EfeméRides de EspectáCulos Del 2 de Octubre

México, 1 Oct. (Notimex).- Un 2 de octubre nacieron el actor Groucho Marx, el compositor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", el músico Michael Rutherford, el cantante Sting, el productor y compositor Guillermo Méndez Guiú, las actrices Maribel Verdú y Susana González; murieron los actores Víctor Alcocer, Rock Hudson, el intérprete Gene Autry, el torero y actor Alfredo Leal.

1890.- Nace el actor estadunidense Groucho Marx, creador junto con sus hermanos de uno de los estilos humorísticos más influyentes en la historia del cine de su país, además de autor de varios libros. Muere el 19 de agosto de 1977.

1919.- Nace el compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla". Padre de la actriz Angélica Aragón y de Vindia. De su tema "Échame a mí la culpa", existen 70 versiones, y Julio Iglesias la cantó en francés e inglés.

1941.- El cantante, cómico y actor estadunidense de cine Dean Martin se casa con Elizabeth Anne McDonald. Tienen cuatro hijos, entre ellos, la también cantante Gail Martin. Dean se divorcia en 1949, y ese mismo año vuelve a casarse con otra mujer.

1950.- Nace el músico Michael Rutherford, guitarrista del grupo británico de rock progresivo Genesis, creado en 1967. En los 80 crea una banda paralela, Mike & The Mechanics, y como cabeza de esta última disfruta del éxito con el tema "The living years", que es número uno de "Billboard". También en esa década se queda al frente de Genesis, junto con Phil Collins y Tony Banks.

1950.- Nace el personaje de la tira cómica infantil "Charlie Brown", cuyo autor es el estadunidense Charles Monroe Schulz. Por más de 50 años la pandilla de "Charlie" lleva sus historias a ese sector, hasta que en 2000 su creador decide retirarse. Muere el 12 de febrero de ese mismo año.

1951.- Nace el cantante británico Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summers. En 1977 funda la exitosa banda The Police, con la que cautiva a nivel mundial con temas como "Roxane", "Every breath you take" y "Message in a bottle". Ahora es un fiel seguidor del hinduismo.

1954.- Un muy joven Elvis Presley hace su aparición en directo en el programa "Grand ole opry". Tras interpretar el tema "Blue moon of Kentucky", el estadunidense no recibe una buena acogida y hay incluso quien le aconseja que se dedique a conducir camiones.

1955.- Nace el productor, representante artístico, compositor y arreglista Guillermo Méndez Guiú, uno de los más destacados en el medio del espectáculo en México y América Latina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR