Efemerides de Espectaculos del 2 de Junio.

Un 2 de junio nacieron los cineastas Juan Bustillo Oro, Juan Antonio Bardem y Lasse Hallstrom, el actor Johnny Weissmuller; los musicos Charlie Watts, Tony Hadley, Joaquin Cardiel, Tim James Rice-Oxley y Fabrizio Moretti, asi como el cantautor Pedro Guerra.

En tanto que fallecieron los actores Rex Harrison y Sergio Ramos "el Comanche"; el cineasta John Alton, ademas del dibujante Willis Pyle.

1904.- Nace el cineasta mexicano Juan Bustillo Oro. Director, guionista, productor, editor y adaptador. Debuta en 1927 y filma 64 peliculas como "Ahi esta el detalle", "Por ellas aunque mal paguen" y "Mexico de mis recuerdos". Crea el movimiento "Teatro de Ahora", de alto contenido social, trabaja en obras de revista. En 1937 funda la productora Oro Films. Se retira en 1964 y publica libros como "Vida cinematografica" y "Viento de los veintes". Muere el 19 de abril de 1989.

1904.- Nace el deportista y actor estadounidense de origen rumano Johnny Weissmuller. Da vida al personaje "Tarzan, el hombre mono", trabaja en 22 cintas, mientras que, para la television, actua en "Jungle Jim". Campeon de natacion, gana cinco medallas en dos Juegos Olimpicos. Muere el 20 de enero de 1984 en Mexico.

1922.- Nace el cineasta espanol Juan Antonio Bardem. El mas politizado de las "Tres Bes", del cine hispano (Bardem, Berlanga y Bunuel). Guionista, critico, dirige largometrajes como "Muerte de un ciclista", y produce cintas como "Viridiana" y la serie "El joven Picasso". Recibe el Goya honorifico y en 2002 publica "Y todavia sigue: memorias de un hombre de cine". Fallece el 30 de octubre de 2002.

1941.- Nace el musico britanico Charlie Watts. Miembro fundador y baterista del grupo The Rolling Stones, que considera un "hobby" pues su verdadero amor no es el rock and roll, sino el jazz. Destaca por su virtuosismo como musico y por mantenerse alejado de los escandalos. Funda el Charlie Watts Quartet y publica el libro para ninos "Ode to a flying Bird", en honor al saxofonista Charlie Parker.

1941.- Nace el estadounidense Walter Stacy Keach Jr. Narrador para programas educacionales, actua en comedias y musicales. En television interpreta los papeles de "Mick Hammer", de la serie homonima, y de "Henry Pope", en "Prison break". Dirige la serie "Doctor Quinn", y trabaja en peliculas como "Gold". Es "Barrabas", en la miniserie "Jesus de Nazareth", de Franco Zeffirelli.

1946.- Nace el director de cine, guionista y productor sueco Lasse Hallstrom. Nominado en tres ocasiones al premio Oscar como Mejor Director por las peliculas "Las normas de la casa de la sidra" y "Mi vida como un perro", por esta ultima tambien en la categoria de Mejor Guion Adaptado. Dirige el documental "ABBA: la pelicula", ademas de cintas como "Hachiko", "Un viaje de diez metros" y "A dog's purpose".

1951.- Nace en El Cairo, Egipto, el musico y productor Ara Tokatlian. Toca varios instrumentos de viento y teclados. Forma con Gustavo Santaolalla la banda argentina Arco Iris, que en la decada de 1970 alcanza popularidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR