Efemerides de Espectaculos del 2 de Septiembre.

Un 2 de septiembre nacen los actores Salma Hayek, Eugenio Derbez, Ramon Valdes, Keanu Reeves, Mark Harmon, Pepe Rubianes y Humberto Zurita, al igual que los musicos "Gabo" Manelli y Billy Presto.

Mueren, en cambio, el novelista JRR Tolkien; los actores Bob Denver y Daniel Dicenta; el cinefotografo Christian Poveda, el cantante Nestor Sanchez, el presentador Felipe Humberto Camiroaga y el musico Dewey Redman.

1915.- Nace el estadunidense Meinhardt Raabe. Interpreta a uno de los habitantes de "Munchkinlandia" en la pelicula El mago de Oz Muere el 9 de abril de 2010. Es el ultimo miembro del elenco con algun dialogo en fallecer.

1923.- Nace el actor y humorista mexicano Ramon Gomez-Valdes Castillo, mejor conocido como Ramon Valdes. Da vida a "Don Ramon" en series de television como El Chavo del Ocho, Chespirito y A!Ah, que Kiko! El origen de su carrera se remonta a la Epoca de Oro del cine mexicano, actua en mas de 50 peliculas, como Calabacitas tiernas y La vida inutil de Pito Perez, asi como otras con sus hermanos German Valdes "Tin Tan" y Manuel "Loco" Valdes. Muere el 9 de agosto de 1988.

1929.- Nace el director estadunidense Hal Ashby. Su eclosion llega en 1967 cuando gana el Oscar al Mejor Montaje por su trabajo en En el calor de la noche. En forma previa es nominado por A!Que vienen los rusos, que vienen los rusos! Muere el 27 de diciembre de 1988.

1935.- Nace el cantante argentino Horacio Molina, dedicado especialmente al tango. Comienza a cantar en la decada de 1960. Por ese entonces solo interpreta bossa nova. Con Chunchuna Villafane tiene dos hijas, Ines y la cantante y actriz Juana Molina.

1946.- Nace el musico de soul y compositor estadunidense William Everett "Billy" Preston, llamado "el sexto Rolling Stone". Tecladista, su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en Let it be y a partir de 1969 trabaja con The Beatles. Graba 18 discos en solitario, gana varios premios Grammys y actua en dos peliculas, entre ellas Sargeant pepper lonely hearts club band. De forma adicional colabora con The Rolling Stones, Little Richard, Ray Charles, George Harrison, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan y Sammy Davis Jr., entre otros artistas. Compone exitos como That's the way God planned it, You're so beautiful y Get back. Muere el 6 de junio de 2006.

1947.- Nace el actor y director de teatro espanol Pepe Rubianes. Destaca por su ironia, su acido sentido del humor y la incontenible verborrea salpicada de palabras malsonantes. Especializado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR