EfeméRides de EspectáCulos Del 20 de Julio

México, 20 Jul (Notimex).- Un 21 de julio nacieron los actores Robin Williams y Josh Hartnett, el cantautor Cat Stevens, el músico Litto Nebbia, la cantante Fey; murieron el creativo de televisión Walter M. Jefferies y el compositor Jerry Goldsmith.

1885.- Nace el director de cine y guionista belga Jacques Feyder. Uno de los fundadores del realismo poético en el cine francés. Dirigió varias películas mudas y sonoras. Muere el 24 de mayo de 1948.

1920.- Nace el actor argentino Zelmar Gueñol. Participa en películas como "Todo o nada", "Furia en la isla", "Simplemente una rosa" y "África ríe", entre otras. Muere el 9 de mayo de 1985.

1920.- Nace la actriz estadunidense Constance Dowling. Actúa en filmes como "Up in arms" (Rumbo a Oriente, 1944), para el productor Samuel Goldwyn; y para el cine negro en "Black Angel" (1946). Muere el 28 de octubre de 1969.

1922.- Nace la actriz española Juana Ginzo. Gracias a su éxito radiofónico, participa en películas como "Novio a la vista" (1954), de Luis García Berlanga; "Los ladrones somos gente honrada" (1956) y "La sala de las muñecas" (1983), entre otras.

1924.- Nace el cómico estadunidense Don Knotts. La serie con la que se hace famoso es "Full house", en el papel del "Sr. Furley". Muere el 24 de febrero de 2006.

1926.- Nace el director, productor y actor canadiense Norman Jewison. Realizador de éxitos internacionales como "El violinista en el tejado", "Jesucristo Superstar" y "En el calor de la noche".

1930.- Nace el actor español Javier Escrivá. La fama le llega en 1959 al interpretar al misionero "Padre Damián" en la película "Molokai", de Luis Lucia, que obtiene un rotundo éxito entre el público español. Muere el 18 de julio de 1996.

1943.- Nace el actor estadunidense Edward Herrmann. Actúa en Broadway, en el cine y la televisión. Su trabajo incluye filmes como "La ley y el orden" y "The practice".

1944.- Nace el director de cine británico Tony Scott. Es hermano del también director Ridley Scott. Dirige películas como "Hombre en llamas", "El fuego de la venganza" y "Enemigo público". Fallece el 19 de agosto de 2012.

1945.- Nace el actor mexicano Sergio Calderón. Trabaja en películas como "Los caciques", "Las fuerzas vivas", "La india" y "Proverbio chino", así como en diversos episodios televisivos. Entre sus trabajos internacionales, se encuentra su participación en "Hombres de negro" y "Piratas del Caribe. En el fin del mundo".

1948.- Nace el cantautor británico Cat Stevens, compositor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR