EfeméRides de EspectáCulos Del 20 de Marzo

México, 19 Mar (Notimex).- Un 20 de marzo nacieron los actores Socorro Avelar, William Hurt, Holly Hunter y Arath de la Torre, así como el cineasta Spike Lee y los cantantes Óscar Chávez y Chester Bennington; murieron los actores Charles Chaplin júnior y Armando Soto "El Chicote".

1914.- Nace el actor estadunidense Wendell Corey. Su debut en Broadway es con "Comes the revelation" (1942). Tras hacer diversos papeles secundarios, tiene su primer éxito con la comedia "Dream girl". Firma un contrato con Paramount Pictures para iniciar una carrera fílmica en Hollywood. Muere el 8 de noviembre de 1968.

1925.- Nace la actriz mexicana Socorro Avelar, pionera de las radionovelas y la televisión en el país. Representa múltiples obras en el Palacio de Bellas Artes y actúa en telenovelas como "El derecho de nacer" y "La antorcha encendida". Muere el 11 de febrero de 2003.

1929.- Nace el actor español Germán Robles. Ha trabajado en teatro, televisión, cine y doblaje. El papel que marcó su vida y que le ha dado fama y reconocimiento mundial fue su actuación en la película mexicana "El Vampiro", recibiendo hasta la fecha invitaciones y homenajes en diversos festivales dedicados al terror.

1935.- Nace el cantautor, arreglista, declamador, director de teatro y actor mexicano Óscar Chávez, quien por su actuación en la película "Los Caifanes" recibe dos premios Heraldo y la Diosa de Plata; ha grabado más de 20 discos y es reconocido en México y el extranjero como un trovador de la canción popular mexicana.

1937.- Nace la vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión Lina Morgan. A lo largo de su carrera ha destacado por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical.

1943.- Nace el actor, director, guionista y director artístico español Jaime Chávarri de la Mora. En 1984 tiene un pequeño papel en la película de Pedro Almodóvar "Qué he hecho yo para merecer esto", protagonizada por Carmen Maura. En 1996 aparece en el video "Y sin embargo te quiero", de Joaquín Sabina junto a Olga Román.

1950.- Nace el estadunidense William Hurt, ganador de un Oscar en 1985 como Mejor Actor por la película "El beso de la mujer araña", por la cual también obtiene el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes, Francia, en la misma categoría.

1950.- Nace el músico inglés Carl Palmer. Es un percusionista. A menudo fue considerado uno de los más respetados e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR