Efemerides de Espectaculos del 21 de diciembre.

Mexico, 20 Dic (Notimex).- Un 21 de diciembre nacieron los actores Samuel L. Jackson, Kiefer Sutherland, Irma Dorantes, Jane Fonda y Lumi Cavazos; el cantautor Frank Zappa; el guitarrista Paco de Lucia, el payaso "Bozo", y el cantante Johnny Lozada.

Asimismo murieron el cantante Federico Moura; los actores y directores Stella Adler y Pepe Sanchez; el musico Albert King, asi como del compositor Dominic Frontiere. Ademas, es estrenado "Blanca Nieves y los siete enanitos", el primer largometraje a color de dibujos animados, en tanto que el video del tema "Gangnam style", del artista sudcoreano PSY, logra mil millones de visitas en Youtube.

1930.- Nace Jose Manuel Vargas Martinez, el payaso "Bozo", en la Ciudad de Mexico. Trabaja en teatro de revista y de comedia, asi como en cine y television. Actua en peliculas como "Piernas de oro", "Arriba las manos" y "Una calle entre tu y yo". Muere el 19 de octubre de 2001 a causa de una tromboembolia masiva pulmonar.

1933.- Nace el director de cine estadunidense Bob Rafelson. En la decada de los anos 80 realiza los filmes "El cartero siempre llama dos veces", "El caso de la viuda negra", "Las montanas de la luna" y "Ella nunca se niega", entre otros.

1934.- Nace la actriz y cantante mexicana Irma Dorantes, quien es reconocida por peliculas como "Tambien de dolor se canta", "Vagabunda", "Mama nos quita los novios", "Pepe el Toro" y "Pablo y Carolina", entre otras. Es la tercera esposa del cantante y actor mexicano Pedro Infante, con quien tiene una hija, Irma Infante.

1935.- Nace en Estados Unidos el director de cine John G. Avildsen. Ganador del Oscar a la Mejor Direccion en 1976 por "Rocky". Ademas de "8 seconds" (1994) "Van Damme's inferno" (1999).

1937.- Nace la actriz estadunidense Jane Fonda. Es hija del actor de cine Henry Fonda y hermana de Peter Fonda. Se da a conocer en el Septimo Arte con "Barbarella", "El pasado me condena" y "Regreso sin gloria", por la que obtiene un Oscar. Entre sus peliculas mas recientes figuran "Los anos dorados", "A la manana siguiente" y "Gringo viejo".

1937.- Se estrena en Los Angeles, California (Estados Unidos), el primer largometraje a color de dibujos animados "Blanca Nieves y los siete enanitos", realizado por Walt Disney, pionero en la creacion de este genero. A este filme le siguen innumerables producciones.

1940.- Nace el musico, cantante y compositor estadunidense Frank Zappa. Leyenda del rock mundial, impacta con el primer disco de su grupo The Mothers of Invention, "Freak out", por lo provocativo de sus textos sobre sexo, politica y drogas. Lanza mas de 50 albumes con musica clasica, jazz rock, rock instrumental, blues y electronica. Escribe bandas sonoras. Muere en California el 4 de diciembre de 1993, victima de cancer de prostata.

1942.- Nace la cantante estadunidense Carla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR