EfeméRides de EspectáCulos Del 23 de Abril

México, 22 Abr (Notimex).- Un 23 de abril nacieron los actores Shirley Temple, Lee Majors y Sandra Dee, el cantante Roy Orbison, el cineasta Michael Moore y la actriz Patricia Manterola; murieron las actrices Anita Blanch y Paulette Goddard, el guionista Ignacio Retes. Se conmemora el Día del Cinematografista.

1911.- Nace la actriz francesa Simone Simon. Trabaja como modelo y diseñadora de modas antes de lanzarse al cine en 1931. El rostro felino del cine francés salta a la fama gracias a su personaje en "La Bete Humaine" (1938) y al papel de "La mujer pantera" (1942). Muere el 23 de febrero de 2005.

1928.- Nace la actriz estadunidense Shirley Temple. Inicia su carrera desde niña en películas como "La pequeña coronela", "La pobre niña rica" y "La pequeña princesa". Participa en 57 filmes para después dedicarse a la diplomacia. Es elegida embajadora estadunidense en Ghana y Checoslovaquia (ahora República Checa).

1930.- Nace la actriz italiana Silvana Mangano. Debuta en la película "El elixir de amor" y luego participa en "Arroz amargo", "Violencia y pasión", "Muerte en Venecia", "Confidencias", "Ulises" y "Anna", entre otras. Se casa en 1949 con el cineasta Dino de Laurentis. Muere el 16 de diciembre de 1989.

1932.- Nace el locutor y conductor argentino Norberto Palese, llamado "Cacho Fontana". En 1960 inicia el ciclo "Fontana show", que se mantiene durante 13 años, mientras que en televisión conduce los programas "Odol pregunta", "La campana de cristal" y "Video show". Su inconfundible voz le vale 14 premios.

1932.- Nace en Iowa la primera superestrella internacional de la moda, Halston, un maestro del corte, el detallado y el terminado. Viste y cuenta entre sus amistades con algunas de las mujeres más glamorosas del mundo, como Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Silvana Mangano y Liza Minnelli. Muere el 26 de marzo de 1990.

1936.- Nace el cantante estadunidense Roy Orbison, destacada figura del rock y el country, género en el que inicia su carrera, aunque su gran momento le llega a principios de los años 60, época en la que sobrevive al fenómeno The Beatles, con éxitos como "Only the lonely" y "Oh pretty woman". Muere el 6 de diciembre de 1988.

1939.- Nace el director mexicano Jorge Fons Pérez. De su filmografía destacan "Rojo amanecer" (1989) y "El callejón de los milagros" (1995), basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz de 1947, que rompe con los esquemas clásicos de narración lineal en las películas.

1939.- Nace el actor estadunidense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR