Efemerides de Espectaculos del 23 de mayo.

Un 23 de mayo nacieron los cineastas Douglas Fairbanks y Tom Tykwer; los cantantes Lucha Reyes, Anne-Marie David, Jewel y Monica Naranjo; las artistas Sofia Alvarez, Joan Collins y Rosemary Clooney,

Ademas, fallecieron la comediante Jackie "Moms" Mabley, el cantautor Atahualpa Yupanqui, los actores Sterling Hayden y Hortensia Clavijo Munoz, asi como el locutor y director de radio Claudio Lenk. Se celebra el Dia Mundial de los Medios de Comunicacion Social.

1883.- Nace el actor, productor, guionista y director estadounidense Douglas Fairbanks, quien en realidad se llama Douglas Elton Thomas Ulton. Inicia su carrera en teatro en obras como The show shop, continua en el cine con El cordero, The habit of happiness y La marca del Zorro, entre otros filmes con los que se convierte en el prototipo del heroe de aventuras. En 1919 lanza la empresa United Artists. Muere el 12 de diciembre de 1939.

1890.- Nace el actor britanico Herbert Marshall, famoso por su trabajo en peliculas como Un ladron en la alcoba, Angel, La venus rubia, Enviado especial, La loba, Duelo al sol, La carta (en dos versiones) y La mosca. Representa mas de 100 personajes en television y cine. Muere el 22 de enero de 1966.

1906.- Nace la cantante mexicana Maria de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes. Empieza su carrera a los 13 anos, primero en una carpa, luego forma parte de trios y cuartetos antes de lanzarse como solista y convertirse en pionera de las interpretes mujeres de musica vernacula. Participa en peliculas de la Epoca de Oro del cine mexicano como Los Dorados de Villa y Ay, Jalisco, no te rajes. Se suicida el 25 de junio de 1944.

1913.- Nace en Bogota la actriz y cantante colombiana Sofia Alvarez Caicedo. Se traslada a Mexico en 1928, donde participa en filmes de la Epoca de Oro del cine mexicano como Santa, La nina de mis ojos, La barca de oro y Mexico de mis recuerdos, entre otras. Participa en giras por Estados Unidos, Nueva Zelanda, India y Africa del Sur. Muere el 30 de abril de 1985.

1928.- Nace Rosemary Clooney, una de las actrices y cantantes estadounidenses mas populares de la decada de 1950. Destaca en peliculas al lado de Bing Crosby y Danny Kaye, como Blanca Navidad, ademas de tener exitos como Como on-a my house y Half as much. Tiene su propio programa de television. Es tia del actor George Clooney. Muere el 29 de junio de 2002.

1933.- Nace la actriz britanica Joan Collins, protagonista de la serie de television estadunidense Dinastia, y de peliculas como Esther y el rey, Siete ladrones y Condenados de ultratumba.

1945.- Colocan Les Brown Orchestra y Doris Day el tema Sentimental journey, en la posicion numero uno del Billboard Pop Hit.

1952.- Nace la cantante francesa Anne-Marie David, apodada La voz de cristal. Gana el certamen Eurovision en 1973 en representacion de Luxemburgo y es tercera en 1979 por Francia. Participa en obras de teatro como Jesucristo superestrella, Hair y Oh, Calcuta. En 1987 decide retirarse y se convierte en empresaria ganadera; regresa a los escenarios en 2003.

1954.- Nace la cantante, actriz y presentadora dominicana Charytin Goyco. Comienza su carrera en la decada de 1970 en el programa El show de mediodia. Representa a la Republica Dominicana en el Festival OTI 1974...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR