Efemerides de Espectaculos del 23 de octubre.

Un 23 de octubre nacen las actrices Kate del Castillo, Dominika Paleta, Sarah Bernhardt, Diana Dors; el actor Ryan Reynolds; el presentador Johnny Carson; el compositor Ned Rore; los cantantes Charly Garcia y Federico Moura; asi como los directores Philip Kaufman y Ang Lee.

Mueren, en cambio, el director de fotografia Michel Kelber, el disenador de modas Christian Dior, el cantante Pete Burns, el locutor Mario Vargas y el productor Luis de Llano Palmer.

1844.- Nace la actriz, escultora, empresaria y escritora francesa Sarah Bernhardt, conocida como la "Divina Sara". Su verdadero nombre es Rosine Bernardt. En 1867 debuta en el teatro, donde desarrolla carrera y se presenta en todo el orbe. Interpreta papeles de hombre y de mujer en obras como Hamlet y La dama de las camelias. En 1900 incursiona en cine, actua en filmes como Elizabeth, reina de Inglaterra. Escribe novelas y exhibe en varias ocasiones sus esculturas. Muere el 26 de marzo de 1923 y mas de 100 mil personas asisten a su funeral.

1918.- Nace el actor, guionista y productor estadunidense de cine y television James Daly. Adquiere fama con su papel de doctor "Paul Lonchner", en la serie "Medical center". Debuta en cine en 1946, actua en con largometrajes como Born yesterday y El planeta de los simios, al igual que en decenas de series y tiene exito en Broadway. Locutor de radio, guionista y productor de cintas como When Saturday comes. Muere el 3 de julio de 1978.

1918.- El actor britanico Charles Chaplin, uno de los grandes comicos del cine mudo por la interpretacion de "Charlot", personaje que lo lleva a la fama, se casa con Mildred Harris, actriz secundaria de 16 anos, cuya separacion, dos anos mas tarde, es motivo de escandalo.

1922.- Nace la actriz estadunidense de television y cine Doris Bernice Jensen, mejor conocida como Coleen Gray. Inicia su carrera en cine en 1944, trabaja en peliculas como Rio rojo, The killing y El beso de la muerte. Fallece el 3 de agosto de 2015.

1923.- Nace el compositor y escritor estadunidense Ned Rorem. Creador de tres sinfonias, cuatro conciertos para piano, 10 operas, ballets y musica para varias obras de teatro y corales, asi como mas de 500 temas, como A Christmas carlo, Memory, I will always love you, y Wild nights. En 1969 publica su diario Paris diary; como ensayista escribe Setting the tone, Music from the inside out y Music and people, entre otros 16 libros. Gana el premio Pulitzer por su suite Air Music.

1923.- Nace el director, guionista y productor de cine estadunidense Harold P. Warren. Consigue sacar adelante su unica pelicula en 1966, The hands of fate, considerado el peor largometraje en la historia del cine. Muere el 26 de diciembre de 1985.

1925.- Nace el actor, comediante, escritor y presentador estadunidense Johnny Carson. Empieza como locutor de radio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR