Efemerides de Espectaculos del 24 de Agosto.

Un 24 de agosto nacieron los actores Amparo Arozamena, Eduardo Fajardo, Antonio Ozores Puchol, Alberto "Negro" Olmedo, Irma Lozano, Marlee Matlin, Martha Higareda y Rupert Grint; el director Takashi Miike; los musicos Benny More, Jean-Michel Jarre y Andreas Kisser, asi como el artista Stephen Fry.

Murieron los actores Eleazar Garcia "Chelelo" y Jane Gree; los directores Satoshi Kon y Julian Pastor Llaneza; el conductor de television Genaro Moreno, ademas del musico de jazz Tete Montoliu. Condenan al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, a cadena perpetua.

1916.- Nace la actriz mexicana Amparo Arozamena. Debuta en cine en 1929, cuenta con mas de 100 trabajos las pantallas chica y grande, entre ellos la serie Los Beverly de Peralvillo, las peliculas Perfidia, Cuando los padres se quedan solos y A!Que verde era mi padre!, ademas de las telenovelas Amigos X siempre y Mi destino eres tu. Muere el 30 de abril de 2009.

1919.- Nace el musico, cantante y compositor cubano Bartolome Maximiliano "Benny" More, "El Barbaro del Ritmo. Inicia su carrera en el Conjunto Matamoros. Hace giras por Europa, America Latian y Estados Unidos, en Mexico forma el Dueto Fantasma y participa en 15 de las 16 cintas en las que aparece, entre ellas Novio a la medida y Quinto patio. Recordado por Como fue, Sabroso y bonito y Desdichado, temas que compone. Muere el 19 de febrero de 1963.

1924.- Nace Eduardo Martinez Fajardo, conocido como el actor espanol Eduardo Fajardo. Comienza su labor con doblajes de voz, participa en casi 200 filmes en Espana y Mexico, como El Septimo de Caballeria, Tizoc y Django; actua y dirige obras de teatro, e interviene en mas de dos mil programas de television y telenovelas. Preside el Sindicato Nacional de Actores de Espana cuatro anos y el proyecto Teatro sin barreras para personas con discapacidad. Muere el 4 de julio de 2019.

1928.- Nace el actor y director espanol Antonio Ozores Puchol. Empieza en teatro en los anos 40, en la siguiente decada debuta en cine y actua en mas de 150 peliculas; dirige Los caraduros y La varilla de Sauri. Desde esa misma decada trabaja en television y revista, casi siempre en papeles comicos, su popularidad se ve incrementada al participar en la decada de 1980 en el concurso Un, dos, tres. Responda otra vez. Fallece el 12 de mayo de 2010 victima de cancer.

1933.- Nace el actor y humorista argentino Alberto "Negro" Olmedo. Se inicia en teatro de revista, actua en 44 largometrajes y crea varios personajes para television. Alcanza la fama en los anos 60 con el personaje del "Capitan Piluso", interpreta a "Rucucu" en el programa Operacion Ja-ja y a muchos otros en No toca boton. Muere el 5 de marzo de 1988.

1934.- Nace el actor britanico Kenny Baker. Con su 1.12 metros de altura, es famoso por interpretar al androide "R2-D2" en la saga cinematografica Star wars. Tambien trabaja en filmes como El hombre elefante y Flash Gordon. Fallece el 13 de agosto de 2016.

1944.- Nace Irma Lozano, actriz mexicana. Desde 1963 participa en obras de teatro, mas de 25 cintas y en 44 telenovelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR