Efemerides de Espectaculos del 25 de octubre.

Un 25 de octubre nacen los cineastas Abel Gance y Jack Haley Jr; los musicos Eddie Lang, Jon Anderson (Yes), Mathias Jabs (Scorpions) y Glenn Tipton; las cantantes Katy Perry y Helen Reddy, asi como el actor Osvaldo Rios.

En cambio, mueren los actores Forrest Tucker, Vincent Price, Richard Harris, Manuel Lopez Ochoa y Viridiana Alatriste; el promotor Bill Graham; el director Stephen Howard Davies; los musicos Roger Miller y Gregory Isaacs, ademas del DJ John Peel.

1889.- Nace Abel Gance, realizador frances, pionero del cine mudo, autor de obras emblematicas como Napoleon. Muere el 10 de noviembre de 1981, en Paris, Francia, tras 60 anos de carrera en el Septimo Arte.

1892.- Nace el actor Leo G. Carroll, en Wedoon, Inglaterra. Trabaja con importantes directores como Alfred Hitchcock, en filmes clasicos como Rebeca, una mujer inolvidable, La sospecha y Pacto siniestro. Muere el 16 de octubre de 1972.

1902.- Nace en Filadelfia el guitarrista de jazz Eddie Lang. Es el primer solista en la historia de este genero que con albumes como Steppin' on the blues, deja escuela en la vieja Europa de la mano de su colega Django Reinhardt. Muere el 26 de marzo de 1933, en Nueva York.

1908.- Nace el espanol Manuel Mur Oti, director y escritor de peliculas como Loca juventud, El escuadron del panico, Teresa de Jesus y Morir dormir tal vez sonar. Es nominado al premio Goya en 1993. Muere el 5 de agosto de 2003.

1912.- Nace la comediante y cantante Minnie Pearl. Actua en peliculas como Forty acre feud, That Tennessee beat y That's country. Muere el 4 de marzo de 1996 de un ataque al corazon.

1915.- Nace el actor argentino Jose Carlos Marrone. Comienza trabajando como comico en el teatro de revista y en la radio. Destaca en el Septimo Arte. Muere el 27 de junio de 1990.

1924.- Nace el actor Billy Barty, quien participa en filmes como Rumpelstiltskin y Alice in wonderland, asi como en las series de television Short Ribbs y Dr. Shrinker. Muere el 23 de diciembre de 2000.

1927.- Nace la cantante y actriz estadunidense Barbara Cook. Soprano de sorprendente rango, sobresale por sus interpretaciones en Broadway, sobre todo con obras musicales como Candide y The music man. Tambien participa en television en Hansel y Gretel, The yeomen of the guard y en la serie Golden windows. Colabora con el compositor y director Wally Harper. Muere el 8 de agosto de 2017.

1928.- Nace la actriz estadunidense Marion Ross, nominada a cinco premios Emmy por su trabajo como Actriz de Soporte en comedias como Happy days y Brooklyn bridge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR