Efemerides de Espectaculos del 26 de agosto.

Un 26 de agosto nacen las cantantes Thalia, Amaia Montero y Shirley Manson; los actores Carolina Arregui, Jorge Sanz, Macaulay Culkin y Azela Robinson, el musico Adrian Young y el inventor Lee de Forest.

Fallecen, en tanto, los compositores Valerie Simpson y Moralito; los actores Kay Francis, Charles Boyer, Steve Gravers y Erika Wallner, asi como los cantantes Jorge de la Vega y Laura Branigan.

1873.- Nace el inventor estadunidense Lee de Forest, pionero del cine sonoro. Registra mas de 300 patentes. Entre sus inventos estan el circuito oscilador de alta frecuencia, de transmision y recepcion de radio, los sistemas de comunicacion de los trenes, un altavoz, la celda fotoelectrica, la camara de cine a prueba de ruidos y un aparato de television a colores. Muere el 30 de junio de 1961.

1941.- Nace el director, actor y productor frances Barbet Schroeder. Empieza su carrera en el cine frances en la decada de los 60, al lado de Jean-Luc Godard y Jacques Rivette. A los 23 anos funda su propia productora Les Films du Losange y presenta algunas de las mejores peliculas de la nueva ola francesa. Autor de obras como El venerable senor W, Amnesia y Bar fly.

1946.- Nace la cantautora estadunidense Valerie Simpson. Con Nickolas Ashford funda en 1973 el duo Ashford & Simpson. El exito les llega con el tema Solid, editado en 1984; tambien compone canciones como I'm every woman y Ain't no mountain high enough. Productora, musico y vocalista de sesion para interpretes como Quincy Jones, Diana Ross y Paul Simon en el sello Motown.

1950.- Nace el actor estadunidense Benjamin Hendrickson. Aparece en obras de teatro en Broadway como El hombre elefante y Awake and sing; en peliculas como Manhunter y Spanking the monkey, asi como en la serie de television As the world turns. Cofundador de The Acting Company. Muere el 3 de julio de 2006.

1952.- Nace el actor estadunidense Michael Jeter. Ganador los premios Emmy, Tony y nominado al Globo de Oro y ganador por sus trabajos las series Evening shade, Picket fences y Chicago hope, obras de teatro como Grand hotel. En cine trabaja en pelicula Hair, Waterworld, El rey pescador, Patch Adams, Milagros inesperados con el papel de Del y Jurassic Park III, entre otras. Muere el 30 de marzo de 2003.

1957.- Nace el musico y productor sueconigeriano Doctor Alban, cuyo nombre real es Alban Nwapa. Enfocado a los generos eurodance, hip hop y reggae, tiene fama internacional en los 90 con Hello Afrika, Look who's talking, It's my...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR