EfeméRides de EspectáCulos Del 26 de Febrero

México, 25 Feb (Notimex).- Un 26 de febrero nacieron el director Jean Negulesco, los actores Tony Randall, Miroslava, Fernando Almada, Alejandra Meyer y María Victoria, los cantantes Nacho Cano, Michael Bolton, Johnny Cash y Natalia Lafourcade; murió el actor Paco Martínez.

1846.- Nace el coronel estadunidense William Frederick Cody, mejor conocido como "Buffalo Bill", héroe de más de mil historias y considerado "El Padre del Rodeo". Viaja por Estados Unidos y Europa con el espectáculo "Salvaje Oeste", junto con Annie Oakley y el jefe "Toro Sentado". Muere el 10 de enero de 1917.

1900.- Nace el cineasta estadunidense de origen rumano Jean Negulesco, quien realiza películas como "En busca del amor", "Cómo casarse con un millonario", "El parador del camino" y "Belinda". Muere el 18 de julio de 1993.

1908.- Nace el animador, dibujante y director estadunidense Frederick Bean Avery, conocido como Tex Avery o Fred Avery. Famoso por producir dibujos animados durante la Edad de Oro de Hollywood. Hace su trabajo más significativo para la Warner Bros y los estudios Metro Goldwyn Mayer, crea o desarrolla en forma plena los personajes del "Pato Lucas", "Bugs Bunny", "Droopy", "Porky" y "Chilly Willy", entre otros. Muere el 26 de agosto de 1980.

1909.- Las cortes españolas aprueban un proyecto de ley para la creación de un teatro nacional con subvención del Estado.

1912.- Nace el actor estadunidense Dane Clark. Conocido por interpretar a "Joe Average (el ciudadano medio)". Es invitado a numerosos "shows" televisivos. Muere el 11 de septiembre de 1998.

1916.- Nace el actor estadunidense Jackie Gleason, quien actúa en películas como "El buscavidas", "Gigot", "Réquiem por un campeón", "Los Estados Unidos en zona rusa", "Vuelven los caraduras", "Su juguete preferido" y "Nada en común". Fallece el 24 de junio de 1987.

1919.- Nace el actor estadunidense Mason Adams. En la miniserie de HBO "De la Tierra a la Luna" representa al senador "Clinton P. Anderson". Durante los 60 es el coprotagonista de la telenovela "Another world". Se casa con Margot Feinberg (1957-2005).

1920.- Nace el actor estadunidense Tony Randall, quien inicia su carrera en radio en 1940 y se hace famoso en los 50 al dar vida al amigo cómico de Rock Hudson en muchas comedias que éste protagoniza con Doris Day, entre ellas, "Pijama para dos" y "Confidencias de medianoche". Muere el 17 de mayo de 2004.

1921.- Nace la actriz estadunidense Betty Hutton. Su papel más conocido es "La reina del Oeste". Fallece el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR