Efemérides de Espectáculos del 26 de noviembre

México, 25 Nov (Notimex).- Un 26 de noviembre nacieron Sergio Andrade, el dibujante Charles M. Schulz, la actriz Evita Muñoz "Chachita" y la cantante Tina Turner; murieron el músico Tommy Dorsey, el conductor Raúl Velasco y los cantantes Julio Sosa y Polo Montañez.

1903.- Nace el músico argentino Sebastián Piana, compositor de temas populares como "Caserón de tejas" y "Milonga sentimental". Recrea y da forma definitiva a la milonga porteña. Muere el 17 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina.

1905.- Nace el actor y dramaturgo galés Emlyn Williams CBE. Su obra de teatro "The corn is green" (1938) es llevada al cine con Bette Davis, y más tarde a la televisión con Katharine Hepburn. Muere el 25 de septiembre de 1987.

1909.- Nace la actriz estadunidense Frances Dee. Salta a la fama con "Una tragedia humana", dirigida por Josef von Sternberg. Conoce al actor Joel McCrea en el filme "The silver cord", con quien se casa el 20 de octubre de 1933 y permanece unida a él hasta la muerte del artista. Fallece el 6 de marzo de 2004.

1912.- Nace en Rumania el dramaturgo nacionalizado francés Eugene Ionesco. Es uno de los principales exponentes del teatro de lo absurdo. Entre sus obras se encuentran "La cantante calva", "El nuevo inquilino", "El rinoceronte" y "El solitario". Muere el 28 de marzo de 1994.

1922.- Nace el dibujante estadunidense Charles M. Schulz, creador de los personajes de caricatura "Charlie Brown" y el perro "Snoopy". En 1950 comienzan a publicarse las aventuras de "Charlie Brown", cuyo último capítulo de la serie se anuncia el 12 de febrero de 2000, fecha en que muere el autor.

1933.- Nace el actor y barítono estadunidense Robert Goulet. Salta a la fama en 1960 cuando interpreta el papel de "Lancelot" en el musical "Camelot", uno de los mayores éxitos de Broadway. Muere el 31 de octubre de 2007.

1936.- Nace la actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita". Debuta en el cine antes de cumplir cuatro años con "El secreto del sacerdote". En su segunda película "óAy Jalisco, no te rajes!" es bautizada como "Chachita". Trabaja en un gran número de filmes al lado de figuras como Pedro Infante, Gloria Marín y Jorge Negrete. En la pantalla chica interviene en telenovelas y series.

1936.- Muere el actor alemán Max Schreck, célebre por la película "Nosferatu". Debuta en el cine en 1920 con la película muda "Der Richter von Zalamea" (El alcalde de Zalamea). Se sabe que su filmografía es más extensa, pero muchos de los largometrajes en los que actúa se pierden. Nace el 11 de junio de 1879.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR