EfeméRides de EspectáCulos Del 27 de Octubre

México, 26 Oct. (Notimex).- Un 27 de octubre nacieron los cantantes Conchita Bautista, Simon Le Bon, Litzy y Kelly Osbourne, el actor John Cleese y el cineasta Roberto Benigni; murieron los actores Rafael Banquells, Ugo Tognazzi y Luis Prendes, el músico Xavier Cugat y el director Jacques Demy.

1910.- Nace en Canadá el actor Jack Carson, reconocido entre los más populares durante la Edad de Oro de Hollywood, con una carrera que abarca de los 30 a los 50. En 1962, mientras ensaya la obra de Broadway, "Critics Choice" tiene un colapso, y posteriormente se le diagnostica cáncer de estómago. Muere el 2 de enero de 1963.

1912.- Nace el compositor de origen estadunidense Samuel Conlon. Reconocido por su monumental obra para piano mecánico. En 1955 se naturaliza mexicano. Su obra despliega recursos constructivos, formales y creativos que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo XX. Muere el 10 de agosto de 1997.

1918.- Nace la actriz estadunidense Teresa Wright. Aparece en Broadway con una obra de Thornton Wilder, con la que la compañía realiza una gran gira. En tal ocasión la ve el productor Samuel Goldwyn, quien la contrata de inmediato. Muere el 6 de marzo de 2005.

1932.- Nace Jean-Pierre Cassel, calificado como el actor más seductor del cine francés. En 1956 Gene Kelly lo incorpora en su película. Es así la primera incursión en el cine. Tiene tres hijos: Vincent, Cécile y Matthias. De ellos, los dos primeros se dedican a la interpretación. Su primogénito es el marido de Monica Bellucci desde 1999. Muere el 19 de abril de 2007.

1936.- Nace la actriz y cantante española Conchita Bautista, considerada una de las mejores intérpretes de su país, lo que le vale representar dos veces a España en el Festival de Eurovisión.

1939.- Nace el actor británico John Cleese, quien forma parte del grupo humorístico Monty Python. Participa en las películas "Los caballeros de la mesa cuadrada", "Un pez llamado Wanda", "Criaturas feroces" y "Harry Potter", entre otras.

1951.- Nace el músico británico Kenneth "K.K." Downing Jr. Guitarrista, miembro fundador del grupo de heavy metal Judas Priest.

1952.- Nace Roberto Benigni, actor, guionista y cineasta italiano, el más popular de su país en las dos últimas décadas del siglo XX. Es famoso por sus cómicas interpretaciones, su simpático rostro y su flexibilidad gestual.

1953.- Nace el actor inglés Peter Firth, conocido por sus papeles en el cine y la televisión entre 1970 al 2000, como "Harry Pearce"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR