Efemerides de Espectaculos del 27 de octubre.

Un 27 de octubre nacieron el cineasta Roberto Benigni; los cantantes Kelly Osbourne, Simon Le Bon, Conchita Bautista y Litzy; los actores Jean-Pierre Cassel y John Cleese; el compositor Samuel Conlon Nancarrow; ademas de los musicos Karol Beffa y Vanessa Mae.

Murieron los actores Rafael Banquells, Carlos Lucena, Ugo Tognazzi y Luis Prendes; el musico Xavier Cugat; el cantante Nelson Pinedo; el productor Tom Dowd y el director de cine Jacques Demy.

1910.- Nace en Canada el actor John Elmer 'Jack' Carson. Debuta en cine en 1937, es uno de los artistas mas populares durante la Edad de Oro de Hollywood, con una carrera que abarca de los 30 a los 50, con cintas como Ha nacido una estrella y Alma en suplicio. En 1962, mientras ensaya la obra de Broadway Critics Choice, tiene un colapso; posteriormente le diagnostican cancer de estomago. Muere el 2 de enero de 1963.

1918.- Nace la actriz estadounidense Teresa Wright. Aparece en Broadway con una obra de Thornton Wilder, con la que la compania realiza una gran gira. En tal ocasion la ve el productor Samuel Goldwyn, quien la contrata de inmediato. Se convierte en una de las grandes actrices del cine estadunidense de los anos 40, ganadora de un Oscar por La senora Miniver y protagonista de Los mejores anos de nuestra vida. Muere de un infarto el 6 de marzo de 2005.

1922.- Nace en Marruecos el actor frances Michael Galabru. Participa en filmes como El rififi y las mujeres, La guerra de los botones, Las buenas ocasiones, El conserje, La jaula de las locas, Belle Epoque, Asterix y Obelix contra Cesar y El pequeno Nicolas. Da vida al gendarme "Jerome Gerber' en las seis cintas de la saga El gendarme de Saint Tropez. Fallece el 4 de enero de 2016.

1932.- Nace el actor, cantante y bailarin Jean-Pierre Cassel, cuyo verdadero apellido es Crochon. Calificado como el actor mas seductor del cine frances, en 1956 Gene Kelly lo incorpora en su pelicula y asi hace su la primera incursion en ese arte. Filma mas de 100 peliculas como Le farceur, El discreto encanto de la burguesia, Un monsieur de compagnie, Amores que matan y La ruptura. Actua en medio centenar de obras de teatro. En 2005 publica su autobiografia A mes amours. Muere el 19 de abril de 2007.

1936.- Nace la actriz y cantante espanola Conchita Bautista. Representa dos veces a Espana en el Festival de Eurovision. Moderniza la copla o cancion andaluza. Destaca en radio, con Conozca a sus vecinos, actua en cintas como La venganza. Es la primera cantante en presentar un programa de television en Espana. Se retira en 2005.

1939.- Nace el actor britanico John Cleese. Cofundador e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR