Efemerides de Espectaculos del 28 de octubre.

Un 28 de octubre nacen el productor Desmond Child, los actores Julia Roberts y Joaquin Phoenix, y el cantante Eros Ramazzotti; Elvis Presley aparece por segunda vez en el "Show de Ed Sullivan", en 1956 cuando ya es reconocido como "El Rey del Rock"; la television espanola celebra 60 anos de emisiones regulares.

1902.- Nace la actriz britanica Elsa Lanchester. Es recordada por sus actuaciones en peliculas como La novia de Frankenstein, en la que da vida a Mary Shelley (1935), y por ser una de las sirvientas en la pelicula Mary Poppins (1964). Muere el 26 de diciembre de 1986.

1914.- Nace la actriz estadunidense Dolores "Dody" Goodman, quien da vida a "Martha Shumway", la madre de "Mary Hartman", en la serie Mary Hartman. Muere el 22 de junio de 2008.

1929.- Nace la actriz Joan Plowright, en Brigg, North Lincolnshire, Reino Unido. Desde joven manifiesta cierto interes por el teatro, genero en el que interviene a finales de los 40 en obras como Si las paredes hablasen y Mayor Barbara.

1931.- Nace la actriz argentina Analia Gade, cuyo nombre real es Maria Esther Gorostiza Rodriguez del Busto. Es recordada en el cine argentino por peliculas como El morocho del abasto (1950), Que noche de casamiento (1953) y Las locas del conventillo (1966).

1932.- Nace la modelo y actriz estadunidense Suzy Parker. Su carrera en el modelaje alcanza la cuspide durante los 50, cuando aparece en la portada de docenas de revistas, anuncios, peliculas y programas de television. Es la primera mujer en posar en bikini. Muere el 3 de mayo de 2003.

1935.- Nace el actor mexicano Luis Bayardo. Debuta como actor a finales de la decada de los 50 con la obra Una ciudad para vivir; en 1960 lo hace en television con la telenovela El juicio de los padres y en cine en 1962 con Los signos del zodiaco. Tambien trabaja en el doblaje de peliculas, series de television y dibujos animados.

1936.- Nace el musico estadunidense Charles Daniels, quien influye en grandes de los generos soul y blues como Nat King Cole, Elmore James y Chuck Berry. Forma la banda de The Charles Daniels Band, junto con Carolyn Corlew.

1939.- Nace la actriz, productora y escritora estadunidense Jane Alexander. En 1993 es elegida por el presidente Bill Clinton como directora del National Endowment for the Arts posicion que sirve hasta 1997. Gana el Premio Tony en 1970 y es nominada seis veces mas; en siete ocasiones mas es postulada al Grammy, tres al Globo de Oro y cuatro al Oscar.

1941.- Nace el musico britanico Hank...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR