Efemerides de Espectaculos del 31 de Marzo.

Un 31 de marzo nacieron la disenadora Liz Claiborne, los musicos Herb Alpert y Angus Young; la cantante Mirla Castellanos; los actores Christopher Walken, Shirley Jones, Richard Chamberlain, Ewan McGregor y Facundo Arana; ademas de los cineastas Nagisa Oshima, Robert Stevenson y Alejandro Amenabar.

En tanto que fallecieron, la cantante Selena, nombrada "La reina del Tex Mex", O'Kelly Isley, los actores Brandon Lee, Jules Dassin y Douglas Wilmer, al igual que la actriz Delia Magana.

1905.- Nace el cineasta britanico Robert Stevenson. Guionista, director, productor y director de cintas filmadas en Estados Unidos y Gran Bretana. Colabora con Walt Disney en 19 peliculas, entre ellas "Cupido motorizado" y "Mary Poppins", por la que fue nominado al premio Oscar como Mejor Director. Tambien filma "Jane Eyre", "La rosa de los Tudor" y "The woman on Pier 13", asi como la serie de television "La ley del revolver", entre otras. Muere el 30 de abril de 1986.

1929.- Nace en Bruselas la disenadora de ropa femenina Liz Claiborne, cuyo nombre completo es Anne Elisabeth Jane Claiborne. Despues de trabajar en varias casas de moda, en 1976 abre su empresa de diseno, en un medio dominado por hombres. Crea una fundacion enfocada a la proteccion ambiental. Muere el 27 de junio de 2007 en Estados Unidos.

1932.- Nace en Kyoto, Japon, el director Nagisa Oshima, autor de filmes como "El imperio de los sentidos", "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" y "Max, mi amor". Realiza mas de 50 producciones entre television, cine y documentales. Destaca como un ingenioso y popular contertulio y polemista. Muere el 15 de enero de 2003.

1934.- Nace la cantante y actriz estadounidense Shirley (Mae) Jones. Debuta en Broadway y en 1955 aparece en Hollywood con la cinta "Oklahoma", a la que siguen "El fuego y la palabra", por la que gana un premio Oscar. Participa en "El club social de Cheyenne", "Vivir de ilusion","Family weekend", entre otras. Luego se enfoca a la television y protagoniza series como "La familia Patridge", "Sabrina, la bruja adolescente" y "Melrose Place". Activista por los derechos de los animales.

1934.- Nace el actor estadounidense Richard Chamberlain. Comienza su carrera en television y posteriormente en cine. Actua en filmes como "El pajaro espino", "Infierno en la torre" y "Shogun". Tambien resalta con la serie "Dr. Kildar" y "Centennial". En 2003 publica su biografia titulada "Shattered love", donde reconoce su homosexualidad.

1935.- Nace el estadounidense Herbert "Herb" Alpert, musico de generos como el jazz latino, jazz pop y pop, ademas de pintor, escultor y productor de Broadway. Trompetista creador de la banda Tijuana Brass, fundador y presidente del sello discografico A&M Records. Graba discos como "The lonely bull", "Christmas album" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR