Efemérides de Espectáculos del 4 de diciembre

México, 3 Dic (Notimex).- Un 4 de diciembre nacen los actores Jeff Bridges y Marisa Tomei, el cineasta Álex de la Iglesia, el rapero Jay-Z y la modelo Tyra Banks; mueren el compositor Eliseo Grenet, los histriones Pina Pellicer y Robert Parrish, el realizador Rouben Mamoulian, el músico Frank Zappa y la cantante Gloria Lasso.

1888.- El inventor e industrial estadunidense George Eastman patenta la cámara Kodak, artefacto que pone la fotografía al alcance de toda la gente.

1913.- Nace el director y productor de cine canadiense afincado en Hollywood, Mark Robson. En la década de los años 30 trabaja como montador y tiene el honor de ayudar a Robert Wise en "El ciudadano Kane" y "El cuarto mandamiento", de Orson Welles. Muere el 20 de junio de 1978.

1921.- Nace la actriz y cantante canadiense Deanna Durbin. Tiene gran fama como adolescente en musicales y comedias de Hollywood. Su mayor popularidad es entre 1930-1940, pero decae cuando intenta roles dramáticos. Se retira al final de la década de los años 40.

1922.- Nace el actor de teatro y de cine francés Gérard Philipe. Participa en "La vie á deux", "Le joueur", "Les liaisons dangereuses", "La fievre monte á El Pao", entre otras. Muere el 25 de noviembre de 1959.

1930.- Nace la actriz, locutora y animadora cubana Consuelo Vidal, quien en 50 años de carrera se consagra como una de las artistas más populares de su país gracias a filmes como "El robo", "Los pájaros tirándole a las escopetas" y "Reina y rey". Muere en octubre de 2004.

1933.- Nace el actor alemán Horst Werner Buchholz. Es recordado por filmes como "Los siete magníficos" y la serie española "Réquiem por Granada". Trabaja en más de 70 películas durante su carrera entre 1952 y 2002. Muere el 3 de marzo de 2003.

1941.- Nace el director de cine, productor y guionista cubano Humberto Solás. Alcanza su proyección internacional con "Un hombre de éxito" (1986), primera película cubana en ser candidata al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. En 2003, crea el Festival Internacional de Cine Pobre, una muestra alternativa en Gibara. Muere el 18 de septiembre de 2008.

1942.- Nace la actriz británica Gemma Jones, conocida por papeles como la "Señora Pomfrey", en la película "Harry Potter y la cámara secreta" y "Harry Potter y el misterio del príncipe", y como la espía "Connie James", en la serie "Spooks".

1944.- Nace el baterista estadunidense Dennis Wilson, integrante de The Beach Boys, grupo oriundo de California que logra alcanzar el éxito debido a sus perfectas armonías vocales y desenfadadas letras sobre playas y chicas hermosas. Muere el 28 de diciembre de 1983.

1949.- Nace en Estados Unidos el actor Jeff Bridges, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR