Efemerides de Espectaculos del 4 de junio.

cuando nacieron los actores Rosalind Russell, Juan Laborde, Dennis Weaver, John Drew Barrymore, Noah Wyle y Angelina Jolie, quien cumple 44 anos, el musico El DeBarge y el cantante Humberto "Tito" Nieves. En dia fallaece el cineasta Massimo Troisi.

1907.- Nace la actriz estadounidense Rosalind Russell. Aparece en los escenarios en los anos 40. Algunos de los titulos mas destacados en los que interviene son Luna nueva, con Cary Grant y Ella y su secretario. Es nominada al Oscar por su actuacion en las peliculas "Sister Kenny" y "Mourning becomes Electra", ambas dirigidas por Dudley Nichols. Muere el 28 de noviembre de 1976.

1909.- Nace el actor argentino Juan Laborde. Participa en peliculas como "La muerte flota en el rio", "Historia de una soga", "A!Que tiempos aquellos!" y "Yo no elegi mi vida". Durante 23 anos transmite por radio el programa humoristico Felipe, ademas de El relampago. Muere el 1 de febrero de 2004.

1924.- Nace el actor estadounidense Dennis Weaver. Actua en series de television y filmes como "Submerged", "Escape From Wildcat Canyon", "Walking After Midnight", "The 42nd Street Cavalry", "A Man Called Sledge", "Touch Of Evil, Navy Wife", "Storm Fear" Y "Dangerous Mission", entre otras. Muere el 1 de marzo de 2006.

1929.- George Eastman proyecta la primera pelicula en technicolor. Es fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del carrete de papel, que sustituye a la placa de cristal, con lo cual consigue poner la fotografia a disposicion del hombre corriente.

1932.- Nace el actor estadounidense John Drew Barrymore. Hijo del famoso astro de Hollywood John Barrymore y la estrella del cine silente Dolores Costello, es padre de la actriz Drew Barrymore. Comienza su carrera a los 17 anos en la cinta "The Sundowners", a la que siguen otras como "Never Love A Stranger" Y "Night Of The Quarter Moon", ademas de varias italianas. Por problemas de alcoholismo su trabajo en cine y television es errante. Muere de cancer el 30 de noviembre de 2004.

1942.- Nace la empresa discografica Capitol Records, fundada por el compositor Johnny Mercer, el productor cinematografico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos. Cantantes de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, George Harrison, Ice Cube, Pink Floyd, Kylie Minogue, Radiohead, Katy Perry y Robbie Williams graban en esa casa. En 1955 es comprada por la britanica EMI y en 2012 se integra al Universal Music Group.

1945.- Nace Gordon Trueman Riviere Waller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR