Efemerides de Espectaculos del 4 de septiembre.

Un 4 de septiembre nacen el director de cine Edward Dmytryk, los cantantes Carlos Ponce, Beyonce y Hitomi Shimatani; mueren las actrices Maria Conesa e Irene Dunne, el productor musical Tom Capote y Steve Irwin, "El Cazador de Cocodrilos".

1908.- Nace el director de cine canadiense Edward Dmytryk, considerado uno de los 10 realizadores mas destacados en la escena hollywoodense; su tema recurrente es la culpabilidad, real o supuesta. Muere el 1 de julio de 1999.

1910.- Nace el contrabajista argentino Eugenio Gury, quien a lo largo de su carrera forma parte de las orquestas de Luis Servidio, Francisco de Rose, Julio de Caro, Antonio Arcieri y Ricardo Plastino, entre otras; coescribe tangos como Fue, Frente a la cruz y Tus ojos tristes. Muere el 15 de diciembre de 1979.

1915.- Nace el baterista argentino Jose Alberto Corriale, quien actua en las orquestas de Francisco Canaro, Julio de Caro, Osvaldo Fresedo, Carlos Garcia, la Orquesta del Tango de Buenos Aires y Hector y su Jazz, entre otros conjuntos.

1921.- Nace el pianista y compositor argentino Ariel Ramirez, quien se gradua de maestro y ejerce la profesion por algun tiempo en una escuela rural; es autor de la musica de la famosa y universalmente conocida Misa criolla y de piezas de amplia difusion como la zamba Alfonsina y el mar.

1928.- Nace el actor de teatro, radio, television y cine estadunidense Dick York. Es recordado por su papel de Darrin Stephens en la serie de television Hechizada. Muere el 20 febrero de 1992.

1928.- Nace el guitarrista y cantautor argentino Juan Pablo Marin, artifice de Fueron tres anos, En el bar, Reflexionemos y No suenes mas, entre otros temas. Muere el 24 de mayo de 1987.

1933.- Nace el interprete argentino Chico Novarro; algunos de sus exitos son El lado oscuro del corazon, Un italiano en la Argentina y Cleopatra era candida, entre otros.

1951.- Nace la cantante y politica espanola Rosa Leon. Comienza su carrera musical a principios de los 70 en una agrupacion llamada Rosa y Jorge, junto a Jorge Krahe. En 1973 graba su primer disco De alguna manera, que incluye varias canciones de Luis Eduardo Aute y versiona dos poemas de Mario Benedetti.

1951.- Se utiliza por primera vez el cable coaxial, que permite la transmision de television transcontinental en Estados Unidos.

1957.- Nace la actriz estadunidense Patricia J. Tallman, conocida por su interpretacion de "Lyta Alexander" en la serie de television Babylon 5, ademas ha trabajado en peliculas tan populares como Parque Jurasico y Godzilla.

1960.- Nace el cantante estadunidense Kim Thayil. Es guitarrista de Soundgarden, banda de grunge originaria de Seattle y una de las mas importantes formaciones de la decada de los 90. Es nombrado por la revista Rolling Stone el numero 100 como Mejor Guitarrista de Todos los Tiempos.

1960.- Nace el comediante, escritor y actor estadunidense Damon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR