EfeméRides de EspectáCulos Del 16 de Noviembre

México, 15 Nov. (Notimex).- Un 16 de noviembre nacieron William Handy "El Padre del Blues", los actores Burgess Meredith, Elvira Ríos, Lisa Bonet, Maggie Gyllenhaal y Mauricio Ochmann; murieron el pianista Tommy Flanagan y los actores Clark Gable y William Holden.

1895.- Nace el compositor y violinista alemán Paul Hindemith, considerado una de las figuras más importantes de la música del siglo XX. Creador del cuarteto Amar-Hindemith. El político alemán de origen austriaco Adolfo Hitler prohíbe sus obras por su "extremado modernismo". Muere el 28 de diciembre de 1963 en Frankfurt.

1905.- Nace el músico estadunidense Eddie Condon, famoso en el género del jazz. Forma parte del grupo Chicago Rhythm Kings y destaca por el disco "Jammin'at condon's", considerado una joya de la música. Muere el 4 de agosto de 1973.

1907.- Nace el actor y productor estadunidense Burgess Meredith, quien salta a la fama por personificar a "El Pingüino", en la serie de televisión "Batman". Participa en películas como "Lo que piensan las mujeres", "La mujer X", "Furia de titanes", "Detrás de la máscara" y la saga de "Rocky". Muere el 9 de septiembre de 1997.

1913.- Nace la actriz y cantante mexicana Elvira Ríos. Trabaja en películas como "El tango vuelve a París" y "Ven, mi corazón te llama", pero se lanza a la fama gracias a la música regional mexicana con temas como "Temor", "Cuando vuelva a tu lado" y "Te quiero". Muere el 13 de enero de 1987.

1916.- Nace el actor estadunidense de doblaje Charles Dawson "Daws" Butler. Presta su voz a personajes famosos de dibujos animados como el "Oso Yogi" y "Huckleberry Hound". Muere el 18 de mayo de 1988.

1936.- Nace el bailarín y coreógrafo español Antonio Esteve Ródenas, mejor conocido como Antonio Gades. Trabaja en la puesta "El concierto de Aranjuez". Como actor protagoniza "El hospital de los locos". Destaca como coreógrafo y bailarín de la versión "Carmen". Muere el 20 de julio de 2004.

1941.- Se crea en Buenos Aires, Argentina, la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1944.- Nace el actor Máximo Valverde, en Sevilla, España. Trabaja en las películas "Pena de muerte", "El secreto inconfesable de un chico bien", "La casada divertida", "La zorra y el escorpión" y en la serie de televisión "Plaza alta", entre otras.

1948.- Nace en Zambia el productor y compositor de música popular Robert John "Mutt" Lange. Produce a artistas como Def Leppard, AC/DC, The Cars, Bryan Adams, Romeo's Daughter y The Corrs. En la actualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR