Efemérides de Espectáculos del 11 de Mayo

México, 10 May. (Notimex).- Un 11 de mayo nacieron el compositor Irving Berlin, los cineastas Marco Ferreri y René Cardona Jr., el músico Eric Burdon, las actrices María Sorté y Natasha Richardson; murieron los actores Fernando Soto "Mantequilla" y René Muñoz, los cantantes Bob Marley y Cruz Infante.

1897.- Nace el actor y director alemán Kurt Gerron. Tras la invasión alemana de Holanda por el Ejército nazi, fue internado en el campamento de tránsito de Westerbork, donde solía interpretar un cabaret llamado "The Karussell" para entretener a los prisioneros. En

1944, desde el NSDAP le pidieron para que hiciera una película propagandística para mostrar las condiciones humanas que había en Theresienstadt. Tras finalizar el rodaje, fue deportado junto con su familia al Campo de concentración de Auschwitz donde le mataron al llegar en las cámaras de gas el 15 de noviembre de 1944.

1911.- Nace el actor estadunidense Phil Silvers. Su trabajo más conocido es "El Show de Phil Silvers", una serie de los 50 situada en un puesto del Ejército de Estados Unidos, en la cual interpretaba al "Sargento Bilko". Muere el 1 de noviembre de 1985.

1912.- Nace el actor y cómico estadunidense Foster Brooks. Famoso por sus interpretaciones de borrachines en actuaciones en clubes nocturnos y en televisión. Muere el 20 de diciembre de 2001.

1927.- Nace el actor británico Bernard Fox. Hijo de Queenie y Gerald Lawson, ambos eran actores de teatro. Su tío era actor, Wilfrid Lawson.

1927.- Fundan la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en California, Estados Unidos, considerada principal centro mundial de producción de películas.

1928.- Nace el actor, director de cine y guionista italiano Marco Ferreri, cuya película más destacada es "La gran comilona" (1973), que anticipa la furia iconoclasta del Sal de Pier Paolo Pasolini. Muere el 9 de mayo de 1997 en París.

1932.- Nace el diseñador de modas italiano Valentino Clemente Ludovico Garavani, conocido por su marca Valentino, considerada una de las más prestigiosas del mundo. En 2009 se estrenó la película "Valentino: The Last Emperor", un documental rodado a lo largo de un año, que desvelaba la vida profesional y privada del diseñador.

1935.- Nace el actor estadunidense Douglas Osborne McClure. Cuya carrera cinematográfica y televisiva se extiende desde la década de 1950 a la de 1990. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 5 de febrero de 1995.

1939.- Nace en la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR