Efemérides de Espectáculos del 2 de Octubre

México, 1 Oct. (Notimex).- Un 2 de octubre nacieron el actor Groucho Marx, el compositor José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", el músico Michael Rutherford, el cantante Sting, el productor y compositor Guillermo Méndez Guiú, las actrices Maribel Verdú y Susana González; murieron los actores Víctor Alcocer, Rock Hudson, el intérprete Gene Autry, el torero y actor Alfredo Leal.

1890.- Nace el actor estadunidense Groucho Marx, creador junto con sus hermanos de uno de los estilos humorísticos más influyentes en la historia del cine de su país, además de autor de varios libros. Muere el 19 de agosto de 1977.

1901.- Nace la modelo, cantante y actriz francesa Alice Prin. Conocida como "Kiki de Montparnasse", se convierte en musa de varios artistas europeos y de todo el mundo. Muere el 29 de abril de 1953.

1919.- Nace el compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla". Padre de la actriz Angélica Aragón y de Vindia. De su tema "Échame a mí la culpa", existen 70 versiones, y Julio Iglesias la cantó en francés e inglés.

1928.- Nace el actor estadunidense George "Spanky" McFarland. Famoso por sus interpretaciones en la serie de cortos cómicos de "La Pandilla" en las décadas de los 30 y 40. Muere el 30 de junio de 1993.

1929.- Nace el actor estadunidense Moses Gunn. Ganador de un premio Obie, y co-fundador de la Negro Ensemble Company en la década de 1960. Muere el 17 de diciembre de 1993.

1945.- Nace el cantautor estadunidense Don McLean. Famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como "El día que murió la música" y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo.

1948.- Nace la diseñadora estadunidense Donna Karan. Entra en la firma que diseña para Ana Klein y asciende en forma rápida. Funda su propia empresa y se hace conocida para su línea de cuerpos elásticos. DKNY es una colección moderna, juvenil, que dibuja el espíritu de vida urbana.

1949.- Nace el cantante estadunidense Richard Hell. Además es compositor, bajista y escritor reconocido mundialmente por haber sido el líder de la influyente banda de la primera ola del punk The Voidoids, el bajista del grupo proto-punk Television, y bajista y vocalista de The Heartbreakers, de estos últimos durante un breve período.

1950.- Nace el músico Michael Rutherford, guitarrista del grupo británico de rock progresivo Genesis, creado en 1967. En los 80 crea una banda paralela, Mike & The Mechanics, y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR