Efemérides de Espectáculos del 13 de Febrero

México, 12 Feb. (Notimex).- Un 13 de febrero nacieron los actores George Segal, Kim Novak, Oliver Reed, Ana Patricia Rojo y Tony Dalton, el director de cine Costa-Gavras, los cantantes Peter Gabriel, Ely Guerra y Robbie Williams; murieron los intérpretes Lily Pons y Waylon Jennings, así como la actriz Leonor Llausás.

1895.- Los hermanos Lumiére, considerados los padres del cine, registran el cinematógrafo y la placa fotográfica en colores, en Lyon, Francia.

1917.- La bailarina exótica Mata Hari es detenida por contraespionaje en Francia, y condenada a muerte. Es fusilada el 15 de octubre de 1917. Su nombre verdadero es Margarita Gertrudis Zelle. Nace en Leeuwarden, Holanda, el 7 de agosto de 1876.

1933.- Nace la actriz estadunidense Kim Novak, considerada un sex symbol en la década de los años 50. Debuta en Hollywood con un pequeño papel al lado de Jayne Mansfield. Otras películas en su haber son "La calle 99", "Me enamoré de una bruja", "Un extraño en mi vida", "La misteriosa dama de negro", "Picnic" y "Vértigo".

1933.- Nace en Grecia el director de cine Constantin Costa-Gavras, quien se nacionaliza francés y dirige películas como "Z", "La confesión", "Estado de sitio", "Desaparecido" y "Consejos de familia". La Universidad de Chile, una de las más antiguas de América Latina, le da un reconocimiento.

1933.- Nace el diseñador francés Emanuel Ungaro, quien es una de las figuras relevantes de la moda en la década de los años 70. Crea la línea prét-á-porter "Ungaro paralele". Su padre también fue modisto.

1934.- Nace en Nueva York el actor George Segal, reconocido por su actuación en películas como "Un loco a domicilio", "Fiesta de despedida", "Poder y venganza", "Época del corazón", "Presa fácil", "Plazo: 24 horas" y "Fuga mortal", entre muchas otras.

1938.- Nace el actor británico Oliver Reed, quien figura en películas como "El arquero del bosque de Sherwood", "Las dos caras del Dr. Jekyll", "La maldición del hombre lobo", "Éstos son los condenados", "Mujeres enamoradas", "Los demonios" y "Gladiador". Muere el 2 de mayo de 1999.

1942.- Nace el músico y actor estadunidense Peter Tork, quien fue bajista de The Monkees, una de las bandas más populares de la segunda mitad de los años 60. Después de la publicación del álbum "Head" abandona el grupo para iniciar una carrera en solitario sin mucho éxito.

1944.- Nace la actriz estadunidense Stockard Channing. Su trabajo en "Baby dance" le vale reconocimientos en los premios Emmy, Globos de Oro e Independent Spirit. Por su actuación en el largometraje "Smoke" recibe el premio Peoples Choice. Interviene además en "Vaselina" y en la serie de televisión "The west wings".

1944.- Nace en Londres el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR