Efemérides de Espectáculos del 7 de Febrero

México, 6 Feb. (Notimex).- Un 7 de febrero nacieron el cineasta Alejandro Jodorowsky, los cantantes Manuel Mijares y Garth Brooks, los actores James Spader, Chris Rock y Ashton Kutcher, el tecladista David Bryan; murieron el cantante Terrence Parsons y la actriz Emilia Guiú.

1895.- Nace la actriz y productora cinematográfica estadunidense de la época del cine mudo Anita Stewart. Es una de las primeras artistas en conseguir el reconocimiento del público en el naciente medio del cine. Entre sus primeros y más populares trabajos destacan "A tale of two cities". Muere el 4 de mayo de 1961.

1927.- Nace la cantante y actriz francesa Juliette Gréco. Está casada con el músico y pianista Gérard Jouannest. Es apodada por la prensa como "La Musa de los Existencialistas".

1929.- Nace el cineasta Alejandro Jodorowsky Prullansky, artista polifacético chileno de origen judío-ucraniano. Entre sus muchas facetas destacan las de escritor, filósofo, dramaturgo, actor, director de cine, guionista de cómics, maestro del tarot y psicomago. Además dirigió filmes como "Fando y Lis" y "El Topo".

1940.- Nace el dibujante e ilustrador español especializado en cómics Fernando Fernández. Se inicia a los 15 años entintando dibujos de Antonio Biosca y luego forma parte del grupo de la famosa agencia de Josep Toutain, Selecciones Ilustradas. En sus obras destaca una adaptación de "Drácula". También se dedica a la pintura con éxito.

1940.- La compañía Disney estrena el filme de dibujos animados "Pinocho", personaje creado por Carlo Collodi, quien lo publica en 1883 por primera vez y desde entonces es un clásico de la literatura infantil. Se realizan más de 20 largometrajes.

1946.- Nace el actor británico Sir Pete Postlethwaite. Se da a conocer en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película "En el nombre del padre", de Jim Sheridan. Por este trabajo es nominado a un Oscar al Mejor Actor Secundario. En 2004 le es concedida la Orden del Imperio Británico.

1946.- Nace el cineasta brasileño de origen argentino Héctor Babenco. Inicia su carrera con documentales junto a Roberto Farias, que se convierte en su productor; debuta en la dirección de largometrajes de ficción en 1975. Buen cronista de los ambientes urbanos, realiza interesantes denuncias sociales.

1952.- Nace el cantante y músico italiano Vasco Rossi. Funda la primera radio libre de Italia en 1975: Punto Radio. Al margen de lo musical, es un polifacético creador, empresario y voz protesta de muchas causas. Posee una línea de ropa y accesorios, un equipo de motos y colabora activamente con el partido Rosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR