Efemérides de Espectáculos del 21 de Febrero

México, 20 Feb. (Notimex).- Un 21 de febrero nacieron los actores Ann Sheridan, Blanca Estela Pavón, Mercedes Molto, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Zulma Faiad, el guitarrista Andrés Segovia, el diseñador Hubert de Givenchy y el cantante Tiziano Ferro; murieron el guionista Harvey Kurtzman y el actor John Thaw.

1817.- Nace en Valladolid, España, el poeta y dramaturgo José Zorrilla y del Moral, representante del romanticismo nacional y autor de "A buen juez, mejor testigo", "El zapatero del rey" y "Don Juan Tenorio", este último es uno de los montajes más socorridos en la temporada de muertos. Muere el 23 de enero de 1893.

1885.- Nace el dramaturgo, actor y director de cine francés Sacha Guitry, cuyo nombre verdadero es Alexandre Georges Guitry. Es símbolo de la decadente, ingeniosa y refinada sociedad europea de entre las dos guerras mundiales, y autor de más de 150 obras de teatro. Dirige filmes como "El cómico" y "El diablo rojo". Muere el 24 de julio de 1957.

1893.- Nace el guitarrista español Andrés Segovia. Su primer concierto lo presenta en 1909, a los 16 años, y poco a poco es conocido a nivel internacional. Muere el 3 de junio de 1987.

1915.- Nace la actriz estadunidense Ann Sheridan, famosa por películas como "El sexo opuesto", "Cita en Honduras", "La novia era él", "Río de plata" y "El tesoro de Sierra Madre". Muere de cáncer el 21 de enero de 1967.

1917.- Nace en Argentina el conductor de radio y televisión Roberto Galán, intérprete de la producción "Pasión dominguera" y destacada figura contemporánea de los medios de su país. Muere el 9 de noviembre de 2000.

1925.- Nace el director de cine estadunidense Sam Peckinpah. Entre las películas que dirige están "Duelo en la alta sierra", "Perros de paja", "Convoy", "La huida", "La cruz de hierro", "Clave: Omega" y "Grupo salvaje". Muere el 28 de diciembre de 1984.

1925.- Inicia sus emisiones Radio Ibérica, la cual sólo transmite para España un diario hablado de noticias sin comentarios. Surge de la unión de la Compañía Ibérica de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Radiotelefonía Española.

1926.- Nace la actriz mexicana Blanca Estela Pavón, quien actúa en "La mujer que yo perdí", "Los tres huastecos", "Ustedes los ricos", "Nosotros los pobres", "Vuelven los García" y "Cuando lloran los valientes", la mayoría al lado de Pedro Infante. Muere el 26 de septiembre de 1949.

1927.- Nace Hubert de Givenchy, perteneciente al grupo elite de diseñadores de moda, cuyas propuestas llegan a causar furor. En 1988 vende su empresa al consorcio de productos de lujo LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), pero es el creador responsable. Se retira de las pasarelas en 1995.

1929.- Nace el actor, productor, director y guionista Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de personajes como "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", que cobran fama en series de televisión; el primero de ellos por más de 25 años al aire.

1929.- Nace el actor español Arturo Fernández. Durante su carrera destaca como intérprete de comedia, sus personajes suelen representar a un galán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR