Efemérides de Espectáculos del 26 de Marzo

México, 25 Mar. (Notimex).- Un 26 de marzo nacieron el director Emilio "El Indio" Fernández, las actrices Luz María Aguilar y Keira Knightley, los cantantes Diana Ross y Steven Tyler, así como el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo; murieron la actriz Sarah Bernhardt y el rapero Eazy-E.

1904.- Nace el actor y director de cine mexicano Emilio "El Indio" Fernández, quien dirige 60 películas como "La isla de la pasión". Trabaja con el fotógrafo Gabriel Figueroa, el guionista Mauricio Magdaleno y los actores Dolores del Río y Pedro Armendáriz. Muere el 6 de agosto de 1986.

1911.- Nace el dramaturgo, poeta y novelista estadunidense Tennessee Williams. En 1944, movido por un sentimiento de culpa hacia su hermana, quien sufre una lobotomía, escribe el que sería su primer gran éxito teatral: "El zoo de cristal". En 1948 gana el Premio Pulitzer en este género por "Un tranvía llamado deseo". Muere el 25 de febrero de 1983.

1916.- Nace el actor y escritor estadunidense Sterling Hayden, quien se especializa en westerns y cine negro. Es recordado por su trabajo en películas como "La jungla de asfalto", "Johnny Guitar", "Atraco perfecto", "Dr. Strangelove or: How I learned to stop worrying and love the bomb", de Stanley Kubrick, y "El Padrino", de Francis Ford Coppola. Muere el 23 de mayo de 1986.

1923.- Muere la actriz y dramaturga francesa Sarah Bernhardt, conocida como la "Divina Sarah". Trabaja en más de 60 obras de teatro, entre las que destacan "La dama de las camelias" y "Tosca". Nace el 23 de octubre de 1844.

1931.- Nace el actor y director estadunidense Leonard Nimoy, quien se da a conocer en la serie de televisión "Viaje a las estrellas" como "Mr. Spock", y en el cine en las seis primeras versiones de la serie. Además actúa en "Tres hombres y un bebé", "El precio de la pasión" y "Esposa por herencia".

1933.- Nace el director de cine italiano Tinto Brass. Tras iniciarse en cine como ayudante de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, Federico Fellini y Roberto Rossellini, desarrolla durante los años 1960 y 1970 un estilo sumamente personal y vanguardista, que le llevaría en los años 80 a realizar un cine directamente provocador, entre la pornografía y el esteticismo.

1934.- Nace el actor, director, cantante, compositor y escritor estadunidense Alan Arkin. Su carrera comienza con la famosa compañía de comedia Second City, pero su debut en el cine se produce con la película "Que vienen los rusos!" (1966). Participa en filmes como "Gattaca"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR