EfeméRides de EspectáCulos Del 5 de Diciembre

México, 4 Dic. (Notimex).- Un 5 de diciembre nacieron los cineastas Fritz Lang, Walt Disney y Otto Preminger, los cantantes Little Richard y Patricio Borghetti, los actores Ana La Salvia y Frankie Muñiz; murieron el cantante y actor Jorge Negrete, Robert Aldrich y el director Lesley Selander.

1890.- Nace en Viena, Austria, el director de cine Fritz Lang, quien destaca por filmes como "Las arañas", "Los espías", "Furia", "Espíritu de conquista", "La mujer del cuadro" y "Deseos humanos". Muere en Los Ángeles, California, el 2 de agosto de 1976.

1901.- Nace el dibujante, productor y director estadunidense Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney, pionero de los dibujos animados y creador de personajes como "Mickey Mouse", "Mimi", "Tribilín" y "Pluto", entre otros. Su primer largometraje en color es "Blanca Nieves y los siete enanos". Construye el parque de diversiones Disneyland. Muere el 15 de diciembre de 1966.

1903.- Nace el actor holandés y cantante, sobre todo de opereta, Johannes Heesters. En 2006 celebra su 103 cumpleaños con un concierto en el Wiener Konzerthaus. En 2008 da un concierto en Amersfoort, Países Bajos, rodeado de cierta polémica, pues el último recital en ese mismo sitio tiene lugar 40 años antes, ya que se le reprocha una cierta complicidad con el régimen nazi.

1905.- Nace el director de cine estadunidense de origen judío-austriaco, Otto Preminger. Entre las películas que realiza están: "Éxodo", "Carmen Jones", "Anatomía de un asesinato", "Laura", "Cara de ángel", "Buenos días tristeza", "Tempestad sobre Washington" y "El cardenal". Muere el 23 de abril de 1986.

1910.- Nace el prolífico cantante y compositor mexicano Luis Alcaraz Torrás, autor de más de 200 melodías como "Bonita", "Distancia", "Viajera", "As de corazones rojos", "Sortilegio", "Prisionero del mar" y "Quinto patio". Muere en forma trágica en un accidente automovilístico, el 1 de junio de 1963.

1932.- El actor, director y productor Elia Kazan, originario de Estambul (Turquía) y quien destaca por filmes como "El justiciero" y "Pánico en las calles". Se casa con la actriz Molly Day Thatcher, con quien procrea cuatro hijos: Judy, Chris, productor de "Los visitantes", Nick y Katy. Molly muere en 1963. Kazan se casa con la actriz y directora Bárbara Loden.

1932.- Nace el cantante estadunidense Little Richard, uno de los pioneros de la famosa melodía "Tutti frutti", entre otros temas claves para entender el posterior desarrollo del rock. Alterna al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR