Efemerides de Espectaculos del 5 de Junio.

Un 5 de junio nacieron la conductora y actriz Galilea Montijo, el actor Mark Wahlberg; los cantantes David Bisbal y Erasmo Carlos; los musicos Martha Argerich, Kenny G y Peter Wentz.

En tanto que fallecen el compositor Ignacio Fernandez Esperon conocido como "Tata Nacho", el musico Dee Dee Ramone, asi como el actor y presidente estadunidense Ronald Reagan.

1912.- Nace el disenador estadounidense Walter Plunkett, creador del vestuario para mas de 160 peliculas entre 1927 y 1966. Sus modelos mas famosos destacan en filmes como "Lo que el viento se llevo", "King Kong", "Maria de Escocia" y "Cantando bajo la lluvia". Tras nueve nominaciones al Oscar, gana el galardon en 1951 por "Un americano en Paris". Muere el 8 de marzo de 1982.

1925.- Nace en Illinois el actor, bailarin y cantante estadounidense Bill Hayes, cuyo nombre completo es William Foster Hayes. Interprete del tema clasico "The ballad of Davy Crockett", actua en series como "Fireball fun for all", y en obras de Broadway como "Me and Juliet". Es famoso por su papel de "Doug Williams", en la serie "Days of our lives", en la que permanece desde la decada de 1970 hasta 1984, pero regresa esporadicamente desde 2003; en 1974 se casa con su companera de reparto, la actriz Susan Seaforth. En 2018 recibe el Premio Emmy por sus Logros de Toda Una Vida. Tiene un doctorado en Educacion.

1928.- Nace el director de cine Tony Richardson. Ganador de dos premios Oscar por su pelicula "Tom Jones". Cineasta insignia de la llamada Nueva Ola de Directores Britanicos. Tambien dirige obras de teatro como "Pericles" y "Prince of Tyre", en el Shakespeare Memorial Theatre en 1958. Muere el 4 de noviembre de 1991.

1941.- Nace el cantante brasileno Erasmo Esteves, mejor conocido como Erasmo Carlos, originario de Rio de Janeiro. Interprete de temas como "26 anos de vida normal", "Triangulo dos biquinis", "Turma da Tijuca" y "Vi meu bem com outro rapaz". Cercano compositor y companero del tambien cantautor Roberto Carlos (sin parentesco), con quien funda el grupo Os Sputniks y presenta el programa de television "Jovem Guarda". En 2018 lanza su disco "Amor es eso", ademas de recibir el Latin Grammy a la Excelencia Musical.

1941.- Nace la pianista argentina Martha Argerich. Considerada una de las pianistas clasicas mas importantes de los ultimos tiempos, toca con la Sinfonica de Londres, las Filarmonicas de Viena, Nueva York y Berlin. Obtiene el primer premio en el Concurso Internacional de Piano "Frederic Chopin", en 1965; tres Grammy en 2000, 2005 y 2006; dos Konex, y el otorgado por el Kennedy Center. En Japon se realiza desde hace 20 anos el Festival "Punto de Encuentro de Argerich", en 2016 recibe la Orden del Sol Naciente.

1946.- Nace la actriz italiana Stefania Sandrelli, gran interprete de comedia. Salta a la fama en 1961 por el filme "Divorcio a la italiana", que coprotagoniza con Marcello Mastroianni. Le siguen otras 35 cintas como "Jamon, jamon" y "El ultimo beso". En 2005 recibe el Leon de Oro por trayectoria en el LXII Festival de Venecia.

1954.- Nace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR