Efemerides de Espectaculos del 7 de enero.

Un 7 de enero nacen el cantautor Juan Gabriel; los actores Mario Almada y Nicolas Cage; el empresario Jann Wenner; el compositor Clint Mansell, y la cantante Valeria Lynch.

En esta fecha, a su vez, fallecen los musicos Cyril Davies y Jon Lee; los actores Trevor Howard, Vincent Gardenia, Tere Velazquez, Rod Taylor e Ingrid Thulin, asi como la cantante Kitty Kallen y el compositor Larry Williams. Tambien un 7 de enero aparecen en vineta "Tarzan" y la historieta "Flash Gordon".

1922.- Nace en Huatabampo, Sonora, el actor y director de cine mexicano Mario Almada. Trabaja en mas de 500 filmes como Todo por nada, Cabalgando con la muerte, El fiscal de hierro y Operacion marihuana, entre otras. En 2009 participa en la serie El Pantera. Muere el 4 de octubre de 2016.

1922.- Nace el actor estadunidense de origen italiano Vincent Gardenia. Nombrado "el rey de Brooklyn" en 1998. Gana el premio Tony por su interpretacion en El prisionero de la segunda avenida, un Emmy por mejor actor de reparto en la serie Age-old friends y dos veces con el Distinguished Performance OBIE Award. Muere el 9 de diciembre de 1992.

1929.- Aparece en vinetas Tarzan, una de las primeras historietas de aventuras. El personaje, creado en 1912 por el escritor estadunidense Edgar Rice Burroughs, es dibujado en ese momento por Harold Foster. Posteriormente lo llevan al cine.

1930.- Nace en Tennessee, el musico Jack Greene. Comienza en la musica con un trio cherokee. Tras intervenir en la Guerra de Corea, retoma la musica y alcanza la fama con temas como There goes my everything y All the time. Fallece el 14 de marzo de 2013.

1934.- Aparece la historieta Flash Gordon, personaje del comic estadunidense creado por Alexander Gillespie Raymond para el King Features Syndicate.

1938.- Nace el musico Paul Revere, "el loco del rock and roll". Integrante fundamental de la banda Paul Revere and The Raiders, la cual es reconocida por los temas Just like me, Hungry, I had a dream, Peace of mind y Too much talk, entre otros. Fallece el 4 de octubre de 2014.

1944.- Nace el cantante Mike McGear, quien en realidad se llama Peter Michael McCartney, hermano menor del musico y cantante Paul McCartney. Funda el grupo The Scaffold y forma parte de Grimms. Leave it, Tan U very muck y Lily Pink son algunos de sus temas mas exitosos. En 1972 se presenta en solitario con el album Woman y dos anos despues, McGear. En 1980 se retira, se enfoca a la fotografia, presenta exhibiciones de arte y hace dibujos animados.

1946.- Nace el empresario Jann Wenner. Cofundador con Ralph J. Gleason y director editorial de la revista Rolling Stone. Tambien es creador de las publicaciones MenA's journal y US Weekly, que en 2017 traspasa al grupo American Media, y en 2018 vende su 51 por ciento de la revista a Penske Media. Actua en filmes como Perfect, Jerry Maguire y Casi famosos. Prepara su autobiografia.

1948.- Nace el cantautor estadunidense Kenny Loggins. Con Jim Messina escribe algunos temas para la Nitti Gritty Band. Mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR