Efemerides de Espectaculos del 8 de septiembre.

Un 8 de septiembre nacieron los actores Sara Garcia, Peter Sellers, Narciso Busquets, Graciela Mauri, Adrian Uribe y Martin Freeman; el musico Jimmie Rodgers, los cantantes Ricardo Montaner, Pink y Benny Ibarra, asi como el DJ Avicii.

Mueren los cineastas Leopoldo Torre y Leni Riefenstahl; el compositor y director de orquesta Richard Strauss; el presentador Mike Bongiorno, ademas del musico y productor Troy Gentry.

1895.- Nace la actriz mexicana Sara Garcia, conocida como "La Abuelita del Cine Mexicano". Debuta en el Septimo Arte, en 1917. Participa en mas de 150 peliculas y con actores como Pedro Infante, Joaquin Pardave y los Soler. Muere el 21 de noviembre de 1980.

1897.- Nace el musico Jimmie Rodgers, en Meridian, Mississippi. Es considerado "El Padre de la Musica Country". Tambien se orienta al blues y al sonido del Oeste; introduce los yodels. Muere el 26 de mayo de 1993.

1900.- Nace el periodista, escritor y poeta Nicolas Olivari, en Buenos Aires, Argentina. Escribe obras de teatro como Un auxilio en la 34, Tedio, Irse, Hormiga negra y El morocho del abasto, esta ultima llevada al cine. Muere el 22 de septiembre de 1966.

1906.- Nace el actor, productor, educador y administrador de teatro estadunidense Robert C. Schnitzer. Participa de forma activa en la Westport-Weston Consejo de las Artes y mas tarde, el Centro de Artes Westport. Muere el 2 de enero de 2008.

1910.- Nace el actor, director de cine y mimo frances Jean-Louis Barrault. Tiene como maestro a Charles Dullin, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, presenta con el la llamada "pantomima de estilo", que se reduce a la mas sencilla expresion. Muere el 22 de enero de 1994.

1912.- Nace el director de cine estadunidense de origen escoces Alexander Mackendrick. Destaca en peliculas como El hombre vestido de blanco y El quinteto de la muerte. Muere el 22 de diciembre de 1993.

1922.- Nace el actor, comico, saxofonista, compositor, agente y musico estadunidense Sid Caesar. Pionero de los programas semanales de la comedia en la television estadunidense en los anos 50, entre ellos Your show of shows y Caesar's hour. Participa en peliculas como El mundo esta loco, loco y Guia para el hombre casado. Muere el 12 de febrero de 2014.

1925.- Nace en Hampshire el actor britanico Peter Sellers, llamado en realidad Richard Henry. Logra fama con la pelicula Lolita, dirigida por Stanley Kubrick, y se consagra con la saga La pantera rosa al interpretar al "inspector Clouseau". Tambien actua en El quinteto de la muerte, Bienvenido, Mr. Chance, Una fiesta inolvidable y El hombre que nunca existio. Participa en programas de radio como Crazy people, que luego cambia de nombre a The goon show. Muere por un infarto el 24 de julio de 1980.

1931.- Nace el actor y director mexicano Narciso Busquets. Se inicia en el Septimo Arte como histrion infantil. En su adolescencia trabaja en teatro, radionovelas y television. Realiza doblajes para la pantalla grande y chica, e incursiona como director en el filme Sin fortuna. Muere el 14 de diciembre de 1988.

1932.- Nace la cantante estadunidense Patsy Cline, la "Reina del Country". Primera interprete de country en aproximarse al mundo del pop. Algunos de sus exitos son Crazy, She's...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR