EfeméRides de EspectáCulos Del 9 de Abril

México, 8 Abr (Notimex).- Un 9 de abril nacieron el guitarrista Carl Perkins, los actores Jean Paul-Belmondo, Gian Maria Volonté, Dennis Quaid, Cynthia Nixon y Kristen Stewart, la cantante Rachel Lauren Stevens; murieron el cineasta Leopoldo Torres Ríos, el guionista Robert Soderberg y el cineasta Sidney Lumet.

1903.- Nace el actor estadunidense Ward Bond. Llega fortuitamente al cine por John Ford, quien lo contrata como extra en 1929. Llega a ser un importante actor de carácter, de imponente físico y facciones duras. Muere el 5 de noviembre de 1960.

1906.- Nace la actriz teatral y cinematográfica española Rafaela Aparicio. Su filmografía incluye más de 100 películas. Le entregan el Premio Nacional de Cinematografía y el Goya de honor, entre otros reconocimientos. Muere el 9 de junio de 1996.

1917.- Nace el actor serbo-americano Brad Dexter, conocido por su papel de "Harry Luck" en "Los siete magníficos". Por su físico corpulento, oscuro y atractivo le ofrecen papeles de carácter rudo. Fallece el 12 de diciembre de 2002.

1926.- Nace Hugh Hefner, fundador y editor de la revista "Playboy". Se convierte en un icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

1932.- Nace el cantautor y guitarrista estadunidense de rockabilly Carl Perkins, quien se consolida con "Blue suede shoes", pero la aparición de Elvis Presley en la escena musical opaca su carrera. The Beatles le graba varios temas, reivindicando su labor artística. Muere el 19 de enero de 1998.

1932.- Nace la chimpancé Chita, nombre por el que más se le conoce a Jitts. Interpreta a la mona "Chita" en filmes de "Tarzán", interpretadas por Johnny Weissmüller en la década de los años 30.

1933.- Nace el actor francés Jean Paul-Belmondo, quien deja huella en el cine mundial por su talento y calidad histriónica. Destaca en filmes como "Un domingo maravilloso", "Al final de la escapada", "Dos mujeres", "Doctor Casanova", "Las cien y una noches", "Amazona", "El profesional" y "Arde París", entre otras.

1933.- Nace el actor italiano Gian Maria Volonté, quien actúa bajo las órdenes de cineastas como Francesco Rossi. Participa en películas como "Saco y Vanzetti", "El caso Mattei" y "La clase obrera va al paraíso". Muere el 6 de diciembre de 1994.

1942.- Nace el actor estadunidense Brandon de Wilde, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la película "Shane". También protagoniza su propia serie de televisión "Jaime" (1953-1954), la cual, aunque fue popular, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR