Efemérides de Espectáculos del 20 de Septiembre

México, 19 Sep. (Notimex).- Un 20 de septiembre nacieron las cineastas Matilde Landeta, Asia Argento, los actores Fernando Rey y Sofía Loren, el guitarrista Nuno Bettencourt; murieron los compositores Francisco Canosa y José Sabre Marroquín, el actor y cantante José Mojica, así como el actor David Silva.

1910.- Nace la cineasta mexicana Matilde Landeta (según otras fuentes en 1913). Destacan entre sus filmes: "Nocturno a Rosario", "Trotacalles", "La negra Angustias" y "Lola Casanova". Muere el 26 de enero de 1999.

1914.- Nace el británico Kenneth More. En 1954 gana un premio BAFTA al Mejor Actor por "Doctor in the house". Se casa tres veces, la primera en 1939 con la actriz Beryl Johnstone, de quien se separa en 1946, y con quien tiene a su hija Susan. En 1952 con Mabel Edith "Bill" Barkby, con quien procrea a Sarah. En 1968 se une a Ángela Douglas, con quien permanece hasta su muerte el 12 de julio de 1982.

1917.- Nace el artista español Fernando Rey, quien obtiene varios premios como Mejor Actor con las películas "La duda", "Diario de invierno" y "Elisa, vida mía", esta última en Cannes, Francia. Muere víctima de cáncer, el 9 de marzo de 1994.

1927.- Nace la actriz británica Rachel Roberts. Destacó en teatro, cine y televisión. Recordada principalmente por sus interpretaciones en las películas de la década de 1960 "Saturday night and sunday morning" y "This sporting life". En Australia es más conocida por su papel de "Mrs Appleyard" en la cinta de Peter Weir "Picnic at hanging rock". Muere el 26 de noviembre de 1980.

1934.- Nace la actriz italiana Sofía Loren, cuyo nombre real es Sofía Scicolone. Participa en películas como "Dos mujeres", "El Cid", "Quo Vadis", "Matrimonio a la italiana", "Los girasoles", "La mujer del cura" y "La viuda indomable", entre otras. Es nombrada embajadora especial de las Naciones Unidas en misiones humanitarias.

1941.- Muere el compositor argentino Francisco Canosa, quien entre 1925 y 1940 crea temas como "Regalo de bodas", "Qué se vayan", "La charanga", "Pedacito de papel" y "Nota policial". Como autor teatral obtiene el primer premio en un concurso de la revista "Comedia", con la obra "La encrucijada". Nace el 27 de mayo de 1887.

1946.- Se realiza por primera vez en Francia el Festival Internacional de Cine de Cannes. La película del mexicano Emilio "Indio" Fernández, "María Candelaria", participa en esta edición del encuentro fílmico, la cual termina el 5 de octubre. Desde entonces se celebra cada año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR