Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 17 de octubre.

Mexico, 16 Oct (Notimex).- Un 17 de octubre nacieron la botanica Alva Grant y el sismologo Hiroo Kanamori; murieron el quimico Brian Vickery y el matematico Mark Krein.

1604.- El astronomo Johannes Kepler observa una supernova en la constelacion de Ofiuco.

1757.- Muere el fisico frances Rene Antoine Ferchault de Reaumur, conocido por sus contribuciones a la entomologia. Nace el 28 de febrero de 1863.

1781.- Nace el anatomista y embriologo aleman Johann Friedrich Meckel, fue uno de los fundadores de la teratologia. Muere el 31 de octubre de 1833.

1828.- Nace el cientifico, histologo, medico, anatomista espanol Aureliano Maestre de San Juan, considerado padre de la histologia espanola. Muere el 1 de junio de 1890.

1887.- Muere el fisico prusiano Gustav Kirchhoff, cuyas principales contribuciones cientificas se centraron en los campos de los circuitos electricos, la teoria de placas, la optica, la espectroscopia y la emision de radiacion del cuerpo negro. Nace el 12 de marzo de 1824.

1917.- Nace el inventor espanol Alfred Benlloch Llorach con mas de cien patentes de invencion registradas en diferentes ambitos y uno de los pioneros del primer servicio de transfusion de sangre del mundo. Muere el 8 de mayo del 2013.

1917.- Nace el botanico estadunidense Verne Grant, quien dedico su carrera al estudio de la evolucion vegetal. Muere el 29 de mayo de 2007.

1920.- Nace la botanica estadunidense Alva Day Grant, conocida por sus investigaciones y trabajos cientificos en los campos de la biologia de especies, genetica de plantas.

1931.- Muere el neurologo aleman Alfons Maria Jakob, conocido por sus importantes contribuciones a la neuropatologia. Nace el 2 de julio de 1884.

1934.- Muere el medico espanol Santiago Ramon y Cajal, Premio Nobel de Medicina por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR