Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 1 de febrero.

Un 1 de febrero nacieron fisico Emilio Gino Segre, el bioquimico Roger Y. Tsien y el matematico George Mackey; murieron los fisicos Clinton Davisson, Werner Heisenberg y el medico George Hoyt Whipple.

1758.- Nace el ingeniero espanol Agustin de Betancourt, quien fundo y dirigio la Escuela de Ingenieros de Caminos y Canales en 1802, la actual Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y nombrado inspector del Instituto del Cuerpo de Ingenieros de Comunicaciones en San Petersburgo. Muere el 14 de julio de 1824.

1788.- Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor.

1801.- Es descubierto el primer asteroide, es nombrado Ceres.

1851.- Nace el medico espanol Jaime Ferran, quien descubrio una vacuna contra el colera y otras vacunas contra el tifus y la tuberculosis. Muere el 22 de noviembre de 1929.

1857.- Nace el neurologo y psiquiatra ruso Vladimir Bejterev, quien desarrollo una teoria de los reflejos condicionados en la que analizo los reflejos hereditarios y los adquiridos y se dedico a la investigacion de la espondilitis anquilosante, contribuyendo a su diagnostico. Muere el 24 de diciembre de 1927.

1867 - Obtiene el quimico sueco Alfred Nobel dinamita de manera industrial por primera vez.

1903.- Muere el fisico irlandes George Gabriel Stokes, quien realizo contribuciones importantes a la dinamica de fluidos (incluyendo las ecuaciones de Navier-Stokes), la optica y la fisica matematica. Nace el 13 de agosto de 1819.

1905.- Nace el fisico italo-estadunidense Emilio Gino Segre, quien gano en el 1959 el Premio Nobel de Fisica, por el descubrimiento del antiproton. Muere el 22 de abril de 1989.

1914 - Entra en servicio la primera aerolinea regular del mundo, entre San Peterburgo y Tampa, ambas en el estado de Florida.

1916.- Nace el matematico estadounidense George Mackey, quien aportes notables a la teoria de representaciones unitarias de grupos, a la teoria ergodica y a la teoria de espacios vectoriales topologicos. Muere el 15 de marzo de 2006.

1935.- Leonard Keeler realiza el primer test con el detector de mentiras.

1944.- Nace la medica cardiocirujana argentina Liliana Grinfeld, quien fue presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiologia y de la Fundacion Cardiologica Argentina (FCA). En ambos casos, fue la primera mujer (y la unica, hasta la fecha), en la comunidad cientifica, en ocupar esos cargos. Muere el 17 de mayo de 2015.

1944.- Los investigadores O. T. Avery, Colin MacLeon y Maclyn McCarthy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR