Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 12 de febrero.

Un 12 de febrero nacieron el naturalista Charles Darwin, los quimicos Carl Ludwig von Reichenbac y Pierre Louis Dulong; murio el medico Francisco Javier de Balmis y Berenguer, y el quimico Soren Peter Lauritz Sorensen.

1665.- Nace el botanico y medico aleman Rudolf Jakob Camerarius, cuyas famosas investigaciones sobre los organos reproductivos de las plantas desencadenaron un escandalo, incluso entre algunos botanicos. Muere el 11 de septiembre de 1721.

1788.- Nace el Baron Carl Ludwig von Reichenbac, quimico, geologo, metalurgista, naturalista, industrialista, filosofo, y botanico aleman. Descubrio varias sustancias quimicas, como la parafina y la creosota y formulo de hipotesis de la fuerza odica (de Odin), de la cual provendrian la electricidad, el magnetismo y el calor. Muere el 19 de enero de 1869.

1804.- Nace el fisico aleman Heinrich Friedrich Emil Lenz, uno de los primeros investigadores de los circuitos electricos, es conocido por formular la Ley de Lenz en 1833. Muere el 10 de febrero de 1865.

1809.- Nace el naturalista ingles Charles Robert Darwin, reconocido por ser el cientifico mas influyente de los que plantearon la idea de la evolucion biologica a traves de la eleccion natural, justificandola en su obra de 1859 El origen de las especies. Muere el 19 de abril de 1882.

1819.- Muere Francisco Javier de Balmis y Berenguer, medico militar espanol y cirujano honorario de la corte del rey Carlos IV. Su nombre ha quedado vinculado a la Real Expedicion Filantropica de la Vacuna -tambien conocida como A, en su honor- que realizo hacia las posesiones espanolas de America y Filipinas para difundir la vacuna de la viruela, un hito en la historia de la medicina. Nace el 2 de diciembre de 1753.

1908.- Nace el matematico frances Jacques Herbrand, quien trabajo en logica matematica. Muere el 27 de julio de 1931.

1918.- Nace el fisico teorico estadunidense Julian Seymour Schwinger, quien formulo la teoria de renormalizacion y predijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR