Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 10 de marzo.

Un 10 de marzo nacieron el quimico Johann Rudolf Glauber, el biologo Marcello Malpighi y el fisico Val Logsdon Fitch; murieron el fisico Frits Zernike y el cientifico Frank Sherwood Rowland.

1604.- Nace el quimico y farmacologo aleman Johann Rudolph Glauber, quien es conocido por haber descubierto algunas propiedades medicinales en los minerales, asi como por el desarrollo del sulfato sodico o sal de Glauber. Muere el 16 de marzo de 1670.

1628.- Nace el anatomista y biologo italiano Marcello Malpighi, quien es considerado el fundador de la histologia, disciplina que estudia tejido que estudia los tejidos organicos. Muere el 30 de noviembre de 1694.

1876.- Alexander Graham Bell realiza la primera llamada telefonica, pronuncio las palabras por telefono: "Senor Watson, venga aqui. Quiero verle".

1919.- Se inaugura el servicio radiotelegrafico entre Inglaterra y Espana.

1923.- Nace el fisico estadunidense Val Logsdon Fitch, quien fue galardonado con el Premio Nobel de Fisica 1980 junto con Cronin por sus descubrimientos acerca de la violacion de los principios de la simetria en la particula kaon. Muere el 5 de febrero de 2015.

1948.- El piloto Herbert H. Hoover se convierte en el primer civil en superar la barrera del sonido. Para lograrlo, se puso a los mando de un Bell X-1 que partio a bordo de una fortaleza volante B29 de la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR