Efemerides de Salud, Ciencia y Tecnologia del 10 de mayo.

Un 10 de mayo nacieron el fisico Augustin Fresnel, el geologo, naturalista y metalurgico Henry Clifton Sorby y el fisico e ingeniero George E. Smith; murieron el medico y fisico William Watson y el quimico Stanislao Cannizzaro. Se conmemora el Dia Mundial del Lupus.

1748.- Nace el ornitologo frances Louis Jean Pierre Vieillot, quien describio un gran numero de aves, sobre todo aquellas que encontro durante el tiempo que paso en las Indias Occidentales (Centroamerica) y America del Norte. Muere el 24 de agosto.

1787.- Fallece el medico y fisico britanico William Watson, quien estudio la forma se incrementaba la descarga electrica. Nace el 3 de abril de 1715.

1788.- Nace el fisico frances Augustin Fresnel; demostro experimentalmente la naturaleza ondulatoria de la luz y explico los fenomenos de polarizacion y de doble refraccion. Muere el 14 de julio de 1827.

1826.- Nace el geologo, naturalista y metalurgico britanico Henry Clifton Sorby. Realizo un estudio de rocas y minerales en el microscopio, y publico sus memorias con el titulo "On the Microscopical Structure of Crystals" en 1858. En Inglaterra fue un pionero en petrografia, ganando la Medalla Wollaston en 1869. Muere el 9 de marzo de 1908.

1894.- Nace la tecnologia inalambrica, cuando Marconi envia una onda de radio desde un barco a costa firme.

1910.- Muere el quimico italiano Stanislao Cannizzaro, quien descubrio la reaccion que lleva su nombre que demuestra que los aldehidos tratados con alcali concentrado dan como resultado una mezcla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR