La ejecución del fallo sobre el Centro Elena Garro... para largo

AutorNiza Rivera

Sin respuesta directa de la secretaría o del consejo al comité vecinal del Barrio de la Conchita, su presidente, Jorge Martínez Stack, acompañado del abogado Benjamín Salinas, explicaron en entrevista que si no se habían movilizado era por respeto a los tiempos de las leyes, y que seguirán firmes en la postura ante el fallo afavor, teniendo la víajurídi-cadesu lado.

Benjamín Salinas dijo:

"La lucha social que han emprendido los vecinos es muy interesante, porque más allá de una librería y de que estén unos afavor o en contra, creemos que hay una violación a las leyes del Distrito Federal por parte de las mismas autoridades, y de ir contra la voluntad popular.

Lo que preocupa es la actitud de la autoridad, nosotros somos respetuosos de los tiempos de la ley y sólo queda esperar a que los tribunales federales se pronuncien respecto a las acciones de Seduvi y Conaculta, tenemos la razón de fondo y vemos complicado que se revoque el fallo, el contencioso es claro en sus términos y no da lugar a duda.

Martínez Stack lo secundó:

"Dado este antecedente confiamos... La cuestión es que esta autoridad no cree en la ley y que sigue trabajando pese a tener un fallo en contra, da la impresión de que haya o no haya sentencia ellos van a inaugurar.

No obstante que no han terminado la obra, ya hay gente en cursos de capacitación, estantes con libros, ya están instalados, violando de manera abierta la ley, y aunque hablamos con el titular del área jurídica de la Delegación Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo, no hay nada en el reglamento que los lleve a clausurarles si abren, según nos dijeron.

A petición de una entrevista con personal del área jurídica de Seduvi, el área de Comunicación Social de esa dependencia respondió con un texto vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR