Ejemplar de Rinoceronte Negro Espera Cria en Zoologico de Michigan.

Los esfuerzos por salvar de la extincion al rinoceronte negro se extienden mas alla de Africa, por ello, el zoologico Potter Park, en el estado de Michigan, anuncio que por primera vez en sus instalaciones una hembra esta embarazada.

De acuerdo con reportes de la Universidad del Estado de Michigan (MSU, por sus siglas en ingles), se espera que la cria de la rinoceronte "Doppsee" nazca en diciembre de este ano o en los primeros dias de 2020.

La gestacion de esta especie dura 15 meses, pero los signos fisicos del embarazo no siempre son visibles. Por ello, la condicion de "Doppsee" se confirmo despues de multiples ultrasonidos realizados por personal del Departamento de Ciencias Clinicas de Animales Grandes de MSU.

Para que le puedan realizar los ultrasonidos, la rinoceronte entra en una rampa para que los veterinarios trabajen con seguridad y el director de salud animal de Potter Park, Ronan Eustace, explico que "usando sus comidas y golosinas favoritas, hemos podido entrenarla para ecografias, extracciones de sangre y examenes".

Ademas de los veterinarios y cuidadores del zoologico, estudiantes de MSU colaboran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR