Ejercicio fisico mejora salud de pacientes con trastornos psiquiatricos.

El ejercicio fisico ayuda a mejorar la salud de personas que padecen trastornos psiquiatricos, revelaron investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla, Espana.

Los investigadores Javier Bueno Antequera, Miguel Angel Oviedo Caro y Diego Munguia Izquierdo, miembros del grupo Actividad fisica, salud y deporte, de la UPO, centraron el proyecto "PsychiActive" en el Hospital Psiquiatrico Penitenciario de Sevilla.

A traves del estudio demostraron que el ejercicio regular mejora la salud fisica y mental de la poblacion general y especifica, como los pacientes psiquiatricos en prision, destaco la institucion universitaria en su pagina de internet.

Al tomar en cuenta que uno de cada siete internos tiene al menos un trastorno mental y este repercute de manera negativa sobre su salud y comportamiento, disparando el gasto sanitario, los especialistas resaltaron la importancia de su enfoque en esta poblacion.

Javier Bueno Antequera afirmo que es necesario considerar educadoras y educadores fisicos y deportivos cualificados para minimizar la tasa de abandono y optimizar los beneficios del ejercicio.

El especialista Diego Munguia Izquierdo explico que con la evidencia recabada no prescribir ejercicio fisico a pacientes fisicamente debilitados deberia considerarse una negligencia.

En el proyecto se evaluaron los efectos y viabilidad de una intervencion mediante ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR