Ejercito refuerza vigilancia en ductos de combustible.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzalez, informo que a partir de hoy se incremento la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el pais. Las autoridades enviaron para esas tareas a cinco mil 800 elementos, quienes ademas contaran con apoyo aereo.

En la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el general Sandoval Gonzalez detallo que se tienen considerados 11 ductos como los de mayor importancia en el pais.

"Tenemos una cantidad de efectivos que vamos a incrementar el dia de hoy a cinco mil 800 elementos y tambien a 14 aeronaves. Esta participando la Policia Federal, el Ejercito, Armada y la Fuerza Aerea Mexicana, cubriendo esos 11 ductos", destaco.

Sandoval Gonzalez explico que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejercito y la Marina, "en otras solo el Ejercito, en otras unicamente la Policia Federal, y en algunos casos policias y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos".

El secretario de Marina, Jose Rafael Ojeda Duran, preciso que al momento se cuenta con aproximadamente tres mil 200 elementos en los ductos, cantidad que "se va a ir incrementando en estos dias".

Solo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, dijo, se cuenta con alrededor de 800 marinos "distribuidos a lo largo de todo el sistema de abasto, y ese ducto el dia de hoy va a cumplir 72 horas de que esta bombeando, no se ha interrumpido el flujo".

El jefe de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, subrayo que tambien se cuenta con aeronaves que permiten realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR