Ejidatarios exigen ser parte de mesas de analisis sobre Pena Colorada.

Ejidatarios de Pena Colorada, ubicada en el municipio de Queretaro, pidieron a diputados locales ser incluidos en mesas de consulta y analisis para la peticion al gobierno federal de que esa zona sea declarada Area Natural Protegida (ANP).

Leticia Aguado, en nombre de los ejidatarios, denuncio que el Poder Legislativo estatal senala que lleva 18 anos reuniendose con los ejidatarios, pero aseguro que a la fecha no ha habido comite o comision alguna que se acerque a las casas ejidales.

"Nunca se ha hecho un consenso para tomar la opinion de los ejidatarios respecto a la pretendida declaratoria de Pena Colorada como Area Natural Protegida", manifesto Aguado.

Ante esa situacion y luego de que la Comision de Medio Ambiente de la LIX Legislatura local ha postergado en dos ocasiones en menos de un mes la votacion de la iniciativa de exhorto al gobierno federal para que haga la declaratoria del "pulmon" de poco mas de cinco mil hectareas, los ejidatarios exigen ser tomados en cuenta en los comites de analisis y discusion.

Juventino Aguilar Aguilar, tambien ejidatario de Pena Colorada, expuso que han tenido muchas ofertas de parte de particulares para vender la zona, pero "no nos interesa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR