Elabora Gobierno Chileno Proyecto Para Financiar Fuerzas Armadas

Santiago, 16 May (Notimex).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto de ley que cambia el sistema para financiar a las Fuerzas Armadas, al eliminar la entrega del 10 por ciento de las ventas de cobre por parte de la estatal Codelco.

La iniciativa legal sustituye la metodología vigente hasta la fecha, de destinar al gasto militar el 10 por ciento de las ventas brutas de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), según establecía la llamada Ley Reservada del Cobre.

El nuevo proyecto, presentado este lunes por Piñera en el presidencial Palacio de La Moneda, incluye un programa de financiamiento para un periodo de 12 años y un presupuesto "plurianual" aprobado por el Congreso.

El documento contempla además un fondo de contingencia de la Defensa, que permitirá complementar esos recursos en caso de que sea necesario.

En la actualidad, además de los fondos que les otorga la Ley Reservada del Cobre, las Fuerzas Armadas reciben para su financiamiento una partida del presupuesto del Estado.

El nuevo sistema, explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR