Elabora Ipn Bebida Para Prevenir InflamacióN de Articulaciones

México, 14 Mar (Notimex).- Sofía Arellano Cárdenas, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, creó una bebida a base de jugo de toronja, que previene y ayuda al tratamiento de artritis y osteoartritis en deportistas, personas con obesidad y de la tercera edad.

La investigadora de esta casa de estudios informó que para dar mayores beneficios a la salud de los consumidores lo suplementó con sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina.

En un comunicado, la doctora en Ciencias Químico Biológicas destacó que actualmente la población tiene preferencia por el consumo de alimentos que además de proporcionar nutrimentos básicos de la dieta diaria, aporten un beneficio a la salud.

Por ello adicionó al jugo de toronja ambos bioactivos, pues científicamente está demostrado que el sulfato de glucosamina incide en la desinflamación articular y el sulfato de condroitina posee propiedades que favorecen la regeneración de cartílagos.

La bebida es natural. La glucosamina proviene del caparazón de los crustáceos y el sulfato de condroitina se obtiene de cartílagos de bovinos, por lo que no tiene efectos secundarios y pueden consumirla personas con un alto grado de desgaste articular.

"Sirve para prevenir la osteoartritis y, a quien la padece, le ayuda a complementar su tratamiento médico", indicó la académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La toronja contiene un poderoso antioxidante denominado naringina, pero le confiere un sabor amargo al fruto. Mediante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR