Elba Esther Gordillo ha convertido su prisión domiciliaria en "oficina de despacho": PGR - Noticias - VLEX 703125053

Elba Esther Gordillo ha convertido su prisión domiciliaria en "oficina de despacho": PGR

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: EE: Archivo

El juez sexto de distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, dio un plazo de 24 horas para que Elba Esther Gordillo proporcione el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla.

Ello a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), que se quejó de que Gordillo Morales ha convertido su prisión domiciliaria en una "oficina de despacho", por lo que el juez federal decidió imponer un régimen más restringido para sus visitas.

Asimismo, el juzgador le prohibió a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente.

Determinó que la maestra "deberá señalar los medios de comunicación, como en su caso teléfono, que utilizará para comunicarse únicamente con las personas previamente autorizadas".

"En caso de no dar cumplimiento a lo ordenado, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos", indicó.

Según el acuerdo del juez, las visitas y comunicaciones telefónicas o electrónicas de la maestra sólo serán permitidas con las personas previamente autorizadas.

En el caso de sus abogados y personas de confianza, deberán demostrar tal carácter ante los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encargados de la vigilancia.

El juzgador además estableció que el horario para las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA