RedistritacióN Electoral de Colima, Con Cartografía Y Censo Del Inegi

Colima, 12 Feb. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó -por unanimidad- el uso de la cartografía de los institutos Federal Electoral (IFE), y Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el reacomodo de los 16 distritos electorales estatales.

A solicitud del Comité Técnico de Especialistas, el IEE aceptó también los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del Inegi, para este fin.

Asimismo acordaron dar entrada a la tabla de los tiempos de traslado interseccional del Registro Federal de Electores del IFE, la delimitación de las zonas metropolitanas de México 2010, y la interacción de la población a través del transporte local intermunicipal.

De acuerdo con el consejero presidente del IEE, Guillermo Navarrete Zamora, estos últimos se utilizarán para definir los municipios que deberán agruparse para conformar los 16 distritos electorales, atendiendo la integridad municipal y los márgenes de población permitidos.

"El 19 de diciembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR