Instituto Electoral de Nayarit Acepta 52 Candidaturas Ciudadanas

Tepic, 14 Abr. (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) notificó el registro cabal de 52 candidaturas ciudadanas, que participarán en la contienda local electoral del próximo 6 de julio.

Mediante un comunicado, el IEE precisó que tras vencer el plazo para el registro de plataformas electorales, el pasado 10 de abril, 52 aspirantes ciudadanos registraron la suya, al igual que partidos y coaliciones.

El consejero residente del IEE, Sergio López Zúñiga, afirmó que dio a conocer que "en el municipio de Rosamorada se registraron aspirantes por todas las demarcaciones, (para accedeer a regidurías) excepto una, así como una fórmula para presidente municipal y síndico".

También detalló que en el municipio de San Blas, "hay precandidatos en todas las demarcaciones" para buscar las regidurías, así como aspirantes para alcalde y síndico.

López Zúñiga dijo que hay una lista de aspirantes a regidor por Xalisco, tres por Santa María del Oro, uno a regidor; dos más a diputado local por el Distrito I, en Tepic; y por el Distrito IX de San Blas, así como "de la fórmula de Alcalde y Síndico que pretende competir por la Presidencia Municipal de Ixtlán del Río".

Reveló que "nuestras expectativas eran que participarían más o menos 30 ciudadanos, pero la lista final es de 52...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR