Electrizan los Tres el Chopo

Ante poco más de 200 personas que abarrotaron el foro del Museo Universitario del Chopo, el grupo chileno Los Tres presentó su reciente producción "Fome" con un concierto lleno de emociones para los asistentes.

Guiados por Alvaro Henríquez, de corbata y traje, los chilenos dejaron atrás la imagen acústica y volvieron a las guitarras y potencia eléctrica que cautivó a los asistentes, quienes no dudaron en ponerse de pie y bailar al ritmo de las notas que se desprendían del par de guitarras, el bajo y la batería.

Atestiguados por los grandes ventanales del lugar, iniciaron su presentación a las 20:00 horas, intercalando canciones de sus discos anteriores y de su actual producción, mientras los chavos y chavas los recibían con una carretada de aplausos y de silbidos de aprobación.

Luces rojas constantemente iluminaban a Henríquez, a Roberto, Pancho y Angel, poniendo de manifiesto el concepto manejado en su disco. Los primeros temas en ser interpretados fueron "Olor a Gas", "Tírate", "Torre de Babel", "Jarabe Para la Tos" y "Traje de Sastre", que paulatinamente pusieron a la gente en ambiente, todo matizado por los celebrados movimientos de Henríquez y la energía de Angel en la guitarra.

Entre los chavos que asistieron a disfrutar la música de los chilenos se encontraron los tacubos: "Anónimo" y "Quique" así como "Xavo", vocalista del grupo hip hopero Nudo, e Ivonne Venegas, hermana de la acordeonista Julieta, quienes disfrutaron y sonrieron constantemente durante el desarrollo del espectáculo.

La primera canción que fue recibida con algarabía y abrazos entre los chavos fue "Déjate Caer" y el fragmento "La Espada y la Pared", que puso a todos a cantar y a moverse al ritmo cadencioso del tema. Algunos chavos se estrechaban y en movimiento de vaivén cantaban y hacían gestos como si estuvieran viviendo la letra de la canción en carne propia.

Henríquez agradeció a los chavos su canto y continúo con "Somos Tontos, No Pesados", causando las carcajadas y los aplausos en el momento en que agregaron parte de la canción "Desesperada", que canta la española Marta Sánchez, con un ritmo totalmente rockero.

Con su siguiente canción, "Silencio", la reacción fue contraria a lo que se pedía en la letra y algunos hasta se pararon a bailar con movimientos de surf y a-go-go, creando una ola humana llena de brazos. Le siguieron "La Primera Vez" y "Gato Por Liebre", la cual volvió a levantar a los asistentes y a mostrar sus habilidades como coristas.

Para bajar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR